Herencia tía abuela

Una tía abuela de mi padre le ha dejado herencia. Mi padre está fallecido y con testamento dejándoselo todo en usufructo a mi madre. Tiene que cobrar la herencia mi madre o nosotros sus hijos . También mi gustaría saber si tenemos que presentar un certificado de defunción y de últimas voluntades al notario para poder cobrarlo. Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Los herederos del padre, siempre son los hijos salvo caso en contrario de haber sido desheredados, y la madre tendrá el usufructo, lo primero es tener el testamento de tu tía abuela, el testamento de tu padre, y pedir en el registro del ministerio de justicia un certificado de ultimas voluntades, para lo cual te hace falta un certificado de defunción de tu padre.