Herencia

Hola!! No tengo escritura de aceptación y adjudicación de herencia; resulta que nos han mandado una carta del catastro de discrepancia de titularidad con  IRPF; he aportado todo lo que tengo, que son un documento dirigido a la conselleria de economia y hacienda donde aparecen todos los bienes y está presentado en la oficina liquidadora; los dos impuestos de sucesiones cuñados por el banco , el certificado de defunción ; el certificado de registro de actos de ultima voluntad donde dice que no tiene testamento;
Primero me hicieron presentar todo esto, ahora me ha llegado otra carta que dice que es insuficiente la documentación aportado. He vuelto y me piden los DNI de los dos herederos cotejados, y un documento donde conste que cada uno tiene el 50%
Quisiera saber que es este documento, si lo puedo redactar yo y con que firmen los dos es válido o se trata de ir al notario. La herencia recibida es del año 77.
GRacias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En principio parce que le están pidiendo un documento que acredite que uds. y la otra persona son herederos del titular catastral. Si se trata de una herencia de su padre, sería necesario que, al menos, acudan a una notaría para hacer un acta de declaración de herederos abintestato (no es un documento de herencia sino un documento donde un notario dice quienes son herederos). Esta acta tendrá un coste de unos 250,00 euros y debe hacerla el notario del último domicilio del fallecido.
Luego, cuanto tengan el acta, yo entiendo que no es necesario que hagan escrituras de herencia, sino que bastará con un documento privado en donde se adjudique cada uno el 50%,
Con esto sería más que suficiente.
En fin.