Cuenta corriente

Hola, estoy casado en gananciales, y los dos somos titulares de la cuenta corriente y mi hija la mayor, es persona autorizada. Todavía no tenemos testamento. Mi consultas son:
Si fallecemos uno de los dos titulares, el banco podría bloquear la cuenta, hasta que haya una aceptación de herencia.
Si fallecemos los dos a la vez, mi hija podría disponer de nuestros ahorros, o también tendría realizar la aceptación de herencia.

1 respuesta

Respuesta
Si falleciera uno, el banco no debería bloquear las cuentas.
Si fallecieran los dos, el banco sí podría bloquear la cuenta hasta que se acepte la herencia, aunque no lo hará si no llega a enterarse de los fallecimientos y durante este tiempo el autorizado (su hija) podría retirar dinero.