Herencia con beneficiarios fallecidos

Hola, tengo una casa a nombre de mi abuela, fallecida en el 83 sin testamento.
Su hija única es mi madre, no hizo declaración de herederos de mi abuela y falleció en el 93.
Yo y mis dos hermanas si hicimos declaración de herederos de mi madre, no figuran propiedades ni nada.
Ahora querría poner la casa a nombre mio y de mis hermanas, ¿es posible hacerlo todo vía notario? ¿O juzgado? ¿Qué papeles habría que llevar? (La casa no tiene escritura, figura mi abuela en el registro catastral, datada en 1920)
Agradezco su contestación.

1 respuesta

Respuesta
Si su abuela no hizo testamento deberán acudir a la notaría del lugar donde su abuela tuvo su última residencia y, allí con la documentación oportuna, hacer un acta notarial de declaración de herederos abintestato (en la que el notario manifestará que la única heredera abintestato de su abuela -al tiempo del fallecimiento, año 83- era su madre)
Una vez hecha esta declaración de herederos abintestato tendrán que hacer una escritura de herencia (de su abuela) adjudicándose la casa en cuestión acompañada de una certificación catastral descriptiva y gráfica.