¿Es posible formular el siguiente testamento?

1-El padre tiene una finca valorada en 100.
2-La madre tiene una finca valorada en 40.
3- El hijo 1 hereda enteramente la finca del padre renunciando a la finca de la madre.
4- El hijo 2 hereda enteramente la finca de la madre renunciando a la finca del padre.
5- El capital en metálico se reparte en 2 partes iguales.

1 respuesta

Respuesta
No de la manera que lo has planteado pero si que puede hacerse:
La herencia se divide en 3/3:
1/3 de legítima estricta.
1/3 Mejora.
1/3 Libre disposición.
Por tanto un hijo puede recibir un tercio de la masa hereditaria y el otro ser mejorado con cargo a los tercios de libre disposición y mejora.
¿Para Cataluña es igual que para todo el territorio?
Gracias de antemano.
Es igual en todo el territorio español.
De todas formas te paso este enlace donde esta todo detallado.
Un saludo
http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=03030000