Hacer testamento

Hola sevencinco,
verás, tengo una duda, seguramente tonta, a ver si me la podrías aclarar. Estoy pensando en hacer el testamento y me gustaría dejarlo todo bien atado para que no haya disputas familiares por tonterías. Yo no tengo hijos, pero dentro de poco tendré sobrinos y cuando yo falte quiero que mis cosas pasen a ellos. En la actualidad dispongo de casa, coche, algo de dinero, fondos de inversión y algunas acciones.
Mi duda es la siguiente: si hoy hiciera el testamento dejaría lo mencionado anteriormente, pero este "inventario"puede cambiar de aquí a unos años.
¿En el testamento es necesario hacer referencia a un bien concreto o puede ser genérico? Es decir, debo decir "deseo que el inmueble situado en la calle Desengaño número 21 en la ciudad de ... Sea vendido" o por el contrario decir solo "los bienes inmuebles deben de ser vendidos" ¿Puedo dar una orden a futuro en mi testamento sobre mis bienes una vez yo muerto? Es decir, que el testamento diga algo así como que TODOS MIS bienes sean vendidos SIN EXCEPCIÓN y que se reparta entre mis herederos el dinero que legalmente les corresponda, y destinar el resto a una ONG.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si puedes hacer todo lo que quieras, las ONG roban niños.
Muchas gracias por tu respuesta, pero me parece desafortunada la coletilla. También hay muchos curas pedófilos y por eso las viejecitas no dejan de echar una moneda al cepillo de la iglesia los domingos. Junto con abogados y jueces corruptos.