Herencia abuelo

Hola !
Mi consulta es la siguiente, hace unas fechas falleció mi abuelo, sin testamento, pero tenia una cuenta bancaria con su dinero. En esa cuenta bancaria consta solo él como titular, nadie más.
Mi abuelo tiene solo un hijo (mi padre) y 3 nietos, ¿le toca por herencia algo de ese dinero a mi padre? ¿Y a sus nietos?
Somos de Gerona (Cataluña)
Muchísimas gracias por su respuesta
Nota: disculpa si la consulta la he repetido en otro apartado... No me aclaro mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Si los tres nietos son hijos de su hijo (esto es que no haya tenido ningún hijo que haya fallecido), la herencia corresponderá como heredero abintestato a su hijo, para ello deberá tramitar la declaración de heredero abintestato ante notario