Arreglar herencia a distancia

Hola, antes de nada te doy las gracias por anticipado por atender mi consulta.
  Dicho esto, vamos con el problema: El caso es que ha fallecido un hermano, el cual no ha dejado herencia y al no haber dejado hijos ni esposa, se supone que el heredero legal es nuestra madre, mi madre esta viviendo en una residencia en Badajoz(lugar donde residía mi hermano) y esta impedida, osea que el papeleo lo tengo que hacer yo desde Barcelona. Después de tener en mi poder la pardida de defunción y el certificado de ultimas voluntades, ¿cuál serian los siguientes pasos a dar?, supongo que debería conseguir un poder para representar a mi madre en la aceptación de la herencia. Creo que lo único que ha dejado es el piso y aparte de aceptar la herencia, debería representarla también, para venderlo .
    ¿Seria aconsejable contratar un servicio de abogados para que me lo arreglen todo o podría arreglarlo yo todo desplazándome allí unos días?
  ¿El poder lo puedo hacer desde aquí o es imprescindible hacerlo allí (supongo que ella debe estar presente con el notario)?
  ¿Donde se hace la aceptación de la herencia, debe de ser en la zona donde residía o podría hacerlo aquí)
   En fin oriéntame por favor, espero tu respuesta, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o