¿Qué se puede hacer?

Amm buenos dias!! Pues yo kisiera ke alguien me ayudara u orientara un poco sobre unos problemas legales ke temgo en mi familia..mire lo ke paso fue ke mi papa akaba de fallecer el mes de agosto pasado y pues el era aun algo joven (33años) y pues murio intestado,am y lo ke pasa eske el nunca se divorcio dse mi mama y ellos se separaron cuando yo era una bebe y pues el hizo su vida kn otra persona y mi mama tambien ..yo deje de verlo kuando iio tenia 5 años y lo volvi a ver kuando tenia 14(hace 3 años) y pues empezamos a convivir y me llevo a conocer a su familia (ke pues es mia tambien) y todo estaba bien hasta ahora ke el ya no esta ,resulta qe todos se kieren kedar kon sus cosas.pues no tenia muchas,: su ahorro de afore(y la verdad no se cuanto es lo ke tenia ni akien le dejo ese dinero) lo de el seguro imss ,sus vacaciones ke nunca todo y su patron se las devia un carro y algunas joyas.entonces cuando ya paso todo lo del funeral y todo eso.mi tio(hermano de mi papa) y mi abuela(mama de mi papa) se kedaron kon el carro y las joyas de mi papa y se robaron algunas kosas de la casa donde mi papa vivia kn su esposa y su hijita y su esposa me busco para decirme todo lo ke habia pasado y pues dijo ke mi papa habia dicho ke Las joyas y el carro se iban a valuar en su precio y me tenia ke dar la mitad a mi y la otra mitad a mi media hermanita,pero pues la familia de mi papa no se las kieren dar,y como mi mama es la viuda y la ke puede kobrara todo pues ahora la buscan a ella por ke mi abuela y mi tio (ya mencionados) kieren ke mi mami les firme un papel donde diga lke ella les cede los derechos de todos los bienes de mi paap pero si mi mama hace eso ellos no le van a dar nada a la hijita ke tenia kn su pareja ,y la ke era pareja de mi papa tambien kiere ke mi mama le ceda los derechos de todos los bienes,pero ella tampoko les kiere dar nada a ellos ni a mi,siendo ke a mi por ser su hija me toca sierta parte! O no? ..aa pero komo mi mama dice ke ella no kiere tener problemas dice ke le va a irmar los papeles al primero ke le lleve el documento a firmar..yo kiero saber ke puedo hacer yo por ke aun soy menor de edad y no se me hace justo ke no me kieran dar nada a mi siendo ke mi papa nunca se hizo responsable y soy su hija tambien  la verdad yo no kiero todo solo una parte y yo pienso ke lo ke se debe de hacer es repartir todo lo ke era de mi papa entre mi hermanita y yo..o usted ke me puede aconsejar?? Aa y otra cosa :kisiera saber si cuando yo ya sea mayor de edad mi mama me puede ceder todos los bienes a mi?  y asi yo dividir todo entre mi hermanita y yo..espero su respuestapronto grasias!!!
Experto
NO FIRMES NADA sin la presencia de tu abogado, puedes buscar un abogado para que te ayude, NUNCA FIRMES SIN UN ABOGADO TUYO, porque si firmas lo pierdes todo y no tendrás nada porque tu abuela y tu tío se ha llevado todo y YA NO TIENES NADA, tienes el derecho al 50% de los bienes de tu padre, las joyas, los ahorros, TODO LO QUE TENIA TU PADRE el 50% es tuyo y el otro 50% de tu madre y ademas tu madre cobra viuvedad por el fallecimiento de tu padre, la otra mujer con su hija no tiene ningún derecho porque no se han casado, tu y tu madre tiene todos los derechos y tu abuela y tío no tiene ningún derecho, así que no firmes nada o lo pierdes todo, busca un abogado que te ayude y recuperas toda la herencia ya que tu y tu madre es la heredera de tu padre.
Si tu abuela y tu tío se llevaron las joyas y los ahorros es un delito de APROPIACIÓN INDEBIDA, saludos.
Usuario
am pzz muchas gracias! Entonces no dejare que mi mami firme nada! Amm pero quisiera saber algo más.. ¿cuánto tiempo tenemos para cobrar todos los bienes? ¿Si no los cobramos en este año podemos perder los bienes o no pasa nada? ¿Y algo más... Si mi mama no quiere cobrar nada cuando yo cumpla la mayoría de edad me puede ceder los derechos a todos los bienes a mi?
Espero Su Respuesta... Gracias...
Experto
No es necesario que tengas la mayoría de edad, YA puedes tener los bienes de tus padres y solo el 50% y no todo el 100% porque los otros 50% pertenece a tu madre, solo puede aceptar tu y tu madre a la vez, NUNCA uno si acepta y otro no acepta, debe aceptar todos las las herederas tu y tu madre, también puedes RECHAZAR la herencia y los pasa a tu abuela y tu tío, solo se puede ACEPTAR o RECHAZAR todas y todas las herederas.
Si tu madre no quiere la herencia, pues le dices que lo acepten y una vez entregados que te los donen de nuevo a ti, y así tienes el 100% de la herencia de tu padre.
La herencia nunca desaparece y no tienes porque preocuparte, si contratas un abogado y comienza los tramites en la notaria puede tardar hasta 2 años en entregarlos, eso depende del trabajo que tiene en la notaria, por lo que veo tu abuela y tu tío están apurados en que firmaras para que ellos se quedaran la herencia de tu padre, para que tengas un buen abogado, haz varias consultas con varios abogados y escoge un abogado que más te guste y que bien te traten, saludos.
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Bueno Me Falto Una Duda Más Espero ME Puedas AYudar...
La pRegunta Es:
Aunque Mi Mama Aya Echo Vida En Union Libre Aun Sin Divorciarse Y aya tenido Hijos, ¿Eso No Impide Que Sea La Heredera De Mi Papa Ya FAllecido?
Agradezco Tu Respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Mmmmm, el 50% es tuyo y los otros 50% de tu madre, si tiene hijo con otro hombre, no importa si están casados o no, el 50% de tu madre será para ti, pero si tu madre ha hecho testamento puede llevar el hombre y el hijo e incluso tu, depende de lo que diga el testamento.