Rehacer testamento

Estoy casada con separación de bienes y tengo hecho testamento en el que dejo la legitima a mi madre (mi padre ya había fallecido cuando lo hice) y el resto a mi cónyuge.
Mi madre ha fallecido, ¿tengo qué rehacer el testamento? ¿Pasan mis hermanos a ser herederos de la parte legitima?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, buenas noches:
Pues mejor que haga testamento. Más que nada por clarificar la situación de su cónyuge.
La legítima es una parte de la herencia de una persona que la Ley reserva para los que llama "herederos forzosos".
Son:
1- Hijos y descendientes.
2- Padres y ascendientes.
3- El cónyuge.
Y se acabó. Los hermanos, sobrinos, primos... y demás, no tienen derecho a nada, salvo que les asigne algo en su testamento.
Ahora puede nombrar a su cónyuge heredero universal, pero con sustitución, para el caso de que fallezca antes, y así la herencia irá a quien usted designe.
Un saludo.