Herencia complicada

¿Qué hay buenas tardes, mi consulta es la siquente, en mi pueblo se acaba de morir un vecino con el cual yo hacia tratos de venta de caballos y fincas habiendo me quedado una deuda de casi 30.000?. No teniendo ningún papel firmado, pero si testigos que lo declararían a mi favor como que es verdad. Dicho vecino había estado con tres, mujeres no sabiendo si llego a casarse con alguna pero si teniendo hijos con las tres.Y tengo conocimiento que herencia deja bastante en cuanto a terrenos y pisos y demás, no sabiendo en que condiciones lo deja (me refiero a sobre algunas cosas si estaban embargadas o en tramites con los bancos)¿Qué puedo hacer yo, como reclamar a viudas si lo son o a hijos?. Perdona se me olvidaba, se comentaba algo sobre que lo dejaría todo para caritas o la iglesia al no congeniar bien con los hijos. Espero no haberte liado mucho y espero me lo puedas resolver. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lamento decirte que no te lo puedo resolver.
Si no hay papeles firmados o reconocimientos de deudas, (aunque si que hay testigos), esto pasa por los tribunales, y debes plantear el tema a un abogado que te lleve el asunto. Y vete tu a saber lo que saldrá. Ya sabes como es la "justicia" española. Que nos da unas sorpresas que ni te cuento.
Así que busca abogado, porque esto no entra en herencias. Entra en deudas personales. Y si no te las admite un juez, no tienes nada que hacer.
Por favor, no olvides finallizar la pregunta para que se me quede libre.