Cargas de finca por segregación

A ver si me puede ayudar porque me da miedo este tipo de cosas. Acabo de heredar una finca y en la nota del registro de la propiedad pone que la finca viene con cargas. Literalmente pone: arrastra cargas de finca 27xxx de (ciudad) debido a segregación. Más abajo pone: Gravada con la anotación de letra j de embargo trabada sobre dicha finca en los autos de juicio adtvo. Apremio numero adm. Apremio seguidos de aeat-delegación de canarias a instancia de instituto nacional de reforma desarrollo. Y más abajo pone: embargo sobre la participación de una quinta parte indivisa de una mitad en nuda propiedad, propiedad de don...
Me gustaría que me pudiese ayudar a entender esto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que muy poco puedo decirles, salvo que mejor consultaran con un notario o con un abogado.
Parece que quiere decir, que la finca era de dos personas. Posiblemente marido y mujer casados en gananciales.
Que a la muerte de uno de ellos, los herederos que posiblemente fueran 5 hijos, aceptaron la herencia ante notario e inscribieron en el registro de la propiedad esa escritura, con lo que cada uno de los cinco eran propietarios de una quinta parte del 50% de la finca.
Y luego, uno de ellos, dejó deuda en el organismo que mencionan, y como no pagaba, buscaron en el registro de la propiedad, encontraron que era propietario de esa quinta parte, de la mitad de la finca y la embargaron.
Por supuesto que es un problema.
No se si el otro cónyuge ya falleció, pero o no ha fallecido o los herederos no han aceptado la herencia ni han llevado la escritura notarial al registro. Por ello, seguramente la finca en el registro, está un 50% a nombre de un cónyuge y el otro 50%, a nombre de los 5 herederos del otro, a razón de un 10% cada uno.
¿Cómo afecta esto a la herencia? Pues que ya hay un heredero más. Or organismo que es dueño del 5% de la finca.
No hay problema en aceptar la herencia. Pero habrán de ponerse de acuerdo con el organismo para venderla y repartir a cada cual según su tanto por ciento.