Liquidación a un heredero bienes inmuebles sin vender

Hola,
En una sociedad de herederos (de 7 personas a partes iguales), una quiere su parte correspondiente de los valores inmuebles heredados, pero:
1- El resto no tiene liquidez suficiente para abonarle su parte.
2- Los otros 6 no quieren vender.
3- En uno de los inmuebles viven 4 de los herederos.
Preguntas:
- ¿Puede forzar a la venta solo una de siete, o hemos de estar de acuerdo por mayoría o unanimidad?
- ¿Cómo puede reclamar su parte? Y consecuencias para el resto de herederos.
Gracias por su atención y ayuda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si uno de los herederos quiere vender tendrán derecho a comprar los otros restantes.
En caso de no querer comprar su parte, este heredero podrá vender a quien quiera.
También se podría pedir la partición judicial, esto quiere decir que los que quieran quedarse con la propiedad podrán comprar o se vende todo y se reparte.
Si no hay acuerdo, le aconsejo que busque un abogado.