Herencia y Pensión de viudedad

Hace aproximadamente un año ha muerto mi padre, el cual se divorcio hace unos 5 años de mi madre y hace poco se casó con otra mujer.
Yo quería saber si ahora que mi padre ha fallecido mi madre divorciada de el tendría derecho a pensión de viudedad y como se ha de tramitar.
Respuesta
El código dice que la pensión (la que pagaba su padre en vida) no se extingue por el solo hecho de la muerte del deudor (es decir su padre), pero los herederos de este pueden pedir la reducción o supresión de la misma, si el caudal hereditario no es suficiente para atenderla.
Es un caso que tiene cierta complicación por lo que les recomiendo que se pongan en manos de un abogado.