Herencia

Hola.
Quisiera hacer una consulta: Mi padre murió sin hacer testamento. El piso donde vivían esta a nombre de los dos. Mi pregunta es: 1) al no haber testado mi padre, los bienes que están a nombre de los dos. ¿Los hereda directamente mi madre y puede ella hacer testamento como quiera? .2) Como mi padre no hizo testamento, ¿la parte de mi padre pasa directamente a los hijos o ella puede disponer de todo como quiera?.
Muy agradecida por su respuesta.
Un saludo.
Juana

1 respuesta

Respuesta
No tiene que hacer una declaración de heerderos (la pueden hacer por acta de notoriedad ante notario). Y la herencia se reparte con arreglo a las normas de la sucesión intestada.