Herencia y legitima en vizcaya

¿Somos seis hermanos pero a uno de ellos solo le corresponde la legitima y entre los cinco no hay acuerdo entre darle su parte o esperar a que se venda el piso. Hay qué esperar a que decida la de la legitima? ¿O a uno que no este de acuerdo hay que ir a juicio? Se me olvidaba son seis hijos y en el testamento también están 8 nietos. Tienen ellos derecho a exigir su parte si vender el piso. Vivimos en vizcaya y en portugalete no se puede desederar a los hijos por eso le toca la legitima.

1 Respuesta

Respuesta
Si los llamados a un testamento no se ponen de acuerdo en el reparto de la herencia, y no se ha nombrado a un albacea en el citado testamento, habrá que acudir la partición judicial.
Muchas gracias solo tengo tres dudas:¿También hay que llegar a un acuerdo con los nietos para la repartición?
¿Pueden los nietos pedirnos su parte sin vender el piso?
Y la de la legitima puede pedinos su parte de enseres como muebles, joyas etc.
Muchísimas gracias por su ayuda
Cunado se habla de herederos quiere dicer todos, llámese hijo, llámese nietos. Todos tiene el mismo derecho a exigir y las misma obligaciones que dar, no importa la porción hereditaria que le toque.
Lo no nombrado en el testamento se reparte entre los herederos forzosos como si el testamento no existiera.