Dos casas

LA CASA de mi madre tenia un corral en ese corral se hizo hace 16 años una agrandacion se hizo una cocina, un cuarto de baño, dormitorio y un cuarto de estar se dio salida con una puerta a otra calle la luz viene de casa de mi madre el agua también, ahora mi marido y yo queremos arreglarlo y queremos individualizar el agua y la luz y ponerlo que venga a nuestro nombre ¿tu crees que l electra nos dejara separar la luz y que nos pongan un contador en la clle y quede individual de lo de mi madre? La casa de mi madre paga contribuccion pero lo otro no porque estaba en la misma finca aunque ahora hay dos casa que tengo que hacer para poder pasarla por el catastro a mi nombre

1 respuesta

Respuesta
Muchas cosas
Si no tienes permiso de obras el ayto no te dará la habitabilidad, sin ella no podrás hacer la obra de división horizontal y si la div hor. No podrás separar lo contadores.
Casi nada
Muchos tramites a seguir, si estuvieras en Las Palmas podría ayudarte, lo siento
Suerte
Te agradezco tu respuesta. El ayuntamiento si que me ha dado el permiso de obras. Entonces si que me puede dar la habitabilidad. ¿Es el ayuntamiento el que me lo tiene que dar? El ayuntamiento también me ha dado permiso para separar el agua de en casa de mi madre ya lo tengo concedido. Espero que me contestes Gracias por sacarnos de las dudas GRACIAS por tu dedicación
Entonces ya tienes el 80% caminado
Vete a la compañía eléctrica y que te digan que documentación necesitas para hacer el cambio en el contador. Lo más seguro es que necesites la división horizontal.
Si te la piden vas a un notario para hacerla, si no te la piden pues ya tienes casi todo tramitado.
Suerte