EN ARAGÓN, pueden los padres dejar en herencia todos sus bienes a uno de sus hijos,

y no dejar nada al resto de hijos??

Gracias. Un saludo

Respuesta

No, los hijos son legitimarios y por tanto, tienen derecho a la legítima siempre y cuando no hayan sido declarados indignos, hecho que es bastante difícil.

perdón mi desconocimiento, pero que significa "derecho a la legitima"??

La legítima es una parte de la herencia que de la que no se puede disponer libremente porque corresponde a unos herederos forzosos, que en este caso son los hijos. Esta parte de la herencia es intocable, y hay que respetarla

bueno, he estado mirando un poquito lo de la legitima y parece ser que en caso del derecho foral aragonés , los padres pueden repartirla a los hijos en el porcentaje que ellos deseen, es decir si quieren dejarle toda la legitima a uno de los hijos pueden hacerlo no??

y que pasa con la otra parte que no es la legima??

gracias.

Eso no es como tú dices, y suele suceder cuando se consulta y se lee en internet. Del mismo modo que cuando uno busca síntomas de posibles enfermedades. Tú hablas del tercio de mejora con el que se puede beneficiar a cualquiera de quienes sean legitimrios. ¿Tu pregunta es si se puede dejar todo a un hijo y dejar a los otros sin nada? Y la respuesta es NO, se debe respetar la legítima a repartir entre los hijos a partes iguales.