Herencia de menores

Mis hijos menores, de ocho y cinco años, heredarán a la muerte de mi madre.si eso sucediese, la casa de mis padres seria heredada, la parte de mi madre a mis hijos, la parte de mi padre a mi hermana y a mi. Mi pregunta es si siendo su tutura legal puedo vender su parte y comprar propiedad a nombre de ellos y si eso conllevaría impuestos, al igual que hacer donación para ellos de la parte que me corresponde a mi de mi padre. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Para poder vender algún bien de los menores tutelados, hay que instar un procedimiento judicial en el Juzgado de Primera Instancia, en el que estará presente en todo caso el Ministerio Fiscal y será el Juez quien determine en la resolución que dicte si autoriza o no a su pretensión, con obligación de rendir cuentas a posteriori.

Evidentemente que conllevaría impuestos primeramente el de Sucesiones para adquirir la herencia y posteriormente el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, además de los gastos de Notaría y Registro de la Propiedad.

Ruego cierre y valore