Impugnación de un testamento!

Me gustaría que me dijesen que tiempo tengo para impuganr un testamento desde la fecha del testador, ¿o es desde que se abre el testamento?, ¿Pero de igual manera me gustaría que me dijesen que tiempo estipula la ley para poder impugnarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una cuestión muy controvertida porque la impugnación se puede basar en distintas causas y existen diferentes plazos.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesitami ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Hola, buenas tardes:
Antes de nada agradecerle su respuesta. Por lo que me dice, hay varias maneras por las que impugnar un testamento, y tal como Ud. me dice, le llame por tfn., pero me respondió un contestador, así que llamare en otra ocasión.
De este caso que le hablo, se lo explico un poquito màs; a los 15 días de fallecer mi marido, mi suegra hace testamento tal como mi cuñada quería hacer la repartición ya en vida de mi marido, y aunque el nunca le contesto porque no le parecía proporcional,(ya que entre otras cosas, el se paso toda la vida pagando una hipoteca y ella no tuvo que pagarla nunca) al fallecer el, mi cuñada vio campo abierto (ya que vive con mi suegra) e hizo testamento. Consiste; el piso que es de mis suegros para mi cuñada, puntualiza con todo lo que hay en el interior, y "lo demás" a medias, ese "ademas" son fincas rusticas que mi hija desconoce donde son, y mucho dudo que mi cuñada también, ya que mi suegra también tenia sus dudas (por que aun de sus ancestros por lo visto no las había pasado a su nombre(. Total que de esto hace ya un año, y mi cuñada, a la niña (mi hija) no le dijo nada, ni de pagar los impuestos correspondientes, ni nada de nada, es más, no sabíamos ni que había testado, cosa que mi marido le había pedido a su madre en muchas ocasiones que lo hiciera.(Mi marido falleció con 53 años) y.. lo que de verdad me molesta, es que tan solo a los 15 días de fallecer el, hiciera testamento, que así como lo hablo con su hija, no lo hiciera con la nieta, que ademas no dijeran nada, hasta pasados cuatro meses del fallecimiento de mi suegra, cuando todos lo sabían, y aun lo que es mucho peor, es que sin razón alguna ignoren a la niña, (la tía, el abuelo y las primas), pero bueno, la cuestión es que ni siquiera sabe que fincas son, ni donde están,(bueno..., más o menos conocen la zona, pero nada más) ¿Qué puede hacer la niña? Ah, entre el fallecimiento de mi marido y mi suegra pasaron dos años, los cuales la mayor parte de ellos estuvo ingresada.
Disculpe por tanto texto, je je, pero soy bastante mala expresándome. Deseo que ud. entiendo lo que quiero decirle.
otra vez; de anticipado..
Gracias
María