¿Tengo derecho a una herencia lejana?

Sobre 1980, falleció una prima hermana de mi abuelo, sin descendencia, dejó herederos a partes iguales a los hermanos de mi abuelo (mi abuelo murió en 1936). Uno de los hermanos, también sin descendientes directos, dejo su herencia a seis de sus sobrinos, entre ellos mi padre, que también ha muerto, dejándonos herederos a sus hijos. En su momento mi tío-abuelo, ya muy enfermo, no hizo partición de herencia con los otros sobrinos de su hermano, y ahora nos hemos enterado que uno de esos sobrinos se ha quedado con todo mediante un expediente de domino. Hablamos de mucho dinero, pues son todo solares en Murcia capital. ¿Tengo derecho ha esta herencia? ¿Merecería la pena iniciar algún proceso?

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué fecha estamos hablando? ¿Cuándo se ha quedado uno de esos sobrinos los solares?
Lo digo por si hubiese prescrito. Si no ha prescrito por supuesto que merece la pena.
Un saludo,
Antonio López
[email protected]