Heredar de u primo carnal

El caso es un poco enredado y es el siguiente: Tengo un primo carnal que ha fallecido, estaba soltero y no tenia ascendientes ni descendientes. Según eso los herederos seriamos sus tíos y primos. Pero se da la siguiente circunstancia, el era hija de soltera y los apellidos que llevaba eran los de la madre, pese a que un tiempo el padre la madre y el hijo convivieron juntos aunque sin llegar nunca a casarse posteriormente el padre se fue de casa. El padre contrajo nupcias con otra señora con la que tuvo hijo e hija. Mi primo enfermo hace 3 años con una especie de parálisis y estando en esta situación el otro hijo de su padre viendo que su hermano podía morir y con el deseo de ser el heredero de los bienes de mi primo quiso que se les hiciera a ambos una prueba de ADN, esta pruebA no se realizo e incluso mi primo en vida dono la vivienda que habitaba a una pariente lejana en compensación por encargarse de su cuidado mientras viviera, así mismo dono un apartamento a una tía mía con la que más trato tenia y eran por edad casi hermanos. Teniendo en cuenta estos datos podría su hermano reclamar el derecho de herencia de los bienes que quedan o al no estar reconocido su parentesco seriamos los primos y tíos los herederos. Que tramites tendríamos que iniciar en caso de que los herederos fuéramos los mencionados primos y tíos. Perdón por la extensión.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrían que hacer una declaración de herederos ab-intestato lo primero.
Por lo tiene que saber si el difunto ha dejado bienes, por que por lo que usted me cuenta donó la vivienda a cambio de manutención.
Si existen bienes todavía y quieren reclamarlos, póngase en contacto conmigo.
Pese a las donaciones realizadas aun quedan bienes a repartir, tratare de inventariar los que son, así como los herederos. Según tengo entendido se hereda hasta cuarto grado cosa que seriamos los primos carnales, y, hay tengo una duda en el caso de que haya primos del finado pre-muertos (es el caso de un hermano mio) ¿Tendrían derecho sus herederos a recibir la parte de su padre? . Tengo entendido que al no ser herederos forzosos debemos acudir a Juzgado correspondiente al domicilio de el causante ¿en principio que documentos deberíamos aportar al Juez?
Para la declaración de herederos ab intestato (sin testamento) necesitan una declaración judicial, pero este procedimiento requiere abogado y procurador. Una vez hecho esto pueden acudir a un procedimiento de división de herencia.