Herencia compleja

Mi padre acaba de fallecer. Actualmente casado en 2ª nupcias en régimen de gananciales (sin hijos). Anterior matrimonio con disolución de gananciales. Tiene 2 hijos de este 1ª unión. No hay testamento. Pregunta: que parte corresponde a la viuda y que a sus hijos.
La liquidación que por enfermedad + jubilación que le dio la empresa en la que trabajaba (acciones, seguro enfermedad etc.) ¿Son gananciales?.

1 Respuesta

Respuesta
A sus hijos les corresponde toda su herencia que estará integrada por los bienes que se le adjudiquen cuando se liquiden los gananciales, y al cónyuge el usufructo del tercio destinado a mejora (que a su vez se puede capitalizar).
La segunda cuestión es compleja, y se pueden sostener diversas interpretaciones.
Somos un despacho de abogados especializado en Familia y Sucesiones si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.