Impuesto de sucesiones

Buenas tardes, solicitaría su ayuda. Expongo el caso:
Mi abuelo falleció en noviembre de 2006 y aproximadamente en mayo de 2006, mi hermana y yo, herederas de la nuda propiedad de su vivienda pagamos el impuesto de sucesiones de la misma. Soy de la comunidad valenciana y sé que este impuesto ya no se paga. Me ha comentado una amiga que a ella, que pago este impuesto por una donación de un terreno en 2007, le ha asegurado un abogado que pueden reembolsárselo. Quisiera saber si esto es cierto y si tengo alguna posibilidad de recuperar el dinero o parte de éste que mi hermana y yo abonamos y cuál es el procedimiento. Muchísimas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Eso ya no se cobra por lo tanto mediante un abogado solicitar el reembolso de ese dinero, te digo que lo hagas por abogado porque es el medio más rapido.
Gracias. Entonces, deduzco que se puede solicitar el reembolso. Si es así, ¿Por qué sería? ¿Hay retroactividad en este sentido?
Tu abogado te dirá que es lo mejor para reclamar ese reembolso, que por supuesto debes reclamar. Tal vez te cobre el 10% de ese dinero pero al menos recobraras algo que has pagado y no corresponde.
Gracias, disculpe mi insistencia. La fecha en que yo lo pagué (mayo de 2006) sí se pagaba ese impuesto. Entonces, si ya no se paga, yo puedo reclamar ahora algo que pagué en su momento porque sí procedía.? Deduzco de sus palabras que sí pero me gustaría que me aclarase la razón - gracias
Habría que ver como ha prosperado esa ley, si aceptan reembolsarlo o no, consultalo con un abogado, porque la comunidad Valenciana implementa cambios cada año.