Ocupación de una vivienda proindivisa

Ya en días pasados consulté respecto a la posibilidad de venta de la parte indivisa que me corresponde en una herencia yacente.
El problema que ahora quiero exponer y que me resuelva, en la medida de sus posibilidades, es el siguiente: Uno de mis hermanos está separado y al no tener casa donde vivir se ha trasladado a esta vivienda en cuestión, o sea, a la casa en la que aún no se ha solucionado el tema de la repartición.
Mi pregunta: ¿En qué medida es esto legal? ¿Puede ocupar ésta como vivienda habitual?
Gracias
{"lat":37.2817019747423,"lng":-5.9271240234375}

1 respuesta

Respuesta
Al tratarse de un pro indiviso su hermano no puede disponer libremente de la vivienda como si fuera suya. Tendría que acudir a un procedimiento para que se fije el régimen de utilización de la misma.
Somos un despacho de abogados especializado en Familia y Sucesiones, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Las consultas son gratuitas si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Buenas tardes:
Muchísimas gracias por su respuesta. Me deja bastante tranquilo y creo que con esto se avendrá a razones mi hermano. No quisiera tener que emprender alguna acción judicial.