Herencia piso hipotecado menor de edad

Mi consulta es relativa a sucesiones.
Situación:
Mi esposa falleció sin dejar testamento. Tenemos una hija menor de edad (16 años). Fuimos al notario y realizamos la declaración de herederos siendo mi hija declarad heredera universal y adjudicándome a mi el usufructo correspondiente. Tenemos un piso en usufructo y mi esposa era copropietaria a partes iguales de un piso junto con sus dos hermanos. Este piso era propiedad privativa de ella por ser herencia de sus padres. El mencionado piso está hipotecado y avalado por los dos hermanos (entre ellos mi esposa) para que el tercero pudiera comprar otra vivienda.
Pregunta:
Dada la situación de dificultad para hacer frente a la pago de la hipoteca por parte del tercer hermano. ¿Existe algún mecanismo jurídico que salvaguarde los derechos de mi hija en el caso de que el hermano no pudiera hacer frente a la deuda hipotecaria? ¿Cómo tendría que realizar la aceptación de la herencia?

1 respuesta

Respuesta
La acpetación de la herencia no mejoraría esta situación (a menos que el pasivo fuese superior al activo) y no creo que sea el caso.
Denería tratar de liberar el aval, pero el banco querrá una garantía equivalente, y el problema es como conseguirla.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). La primera consulta es gratuita, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.