Herencia de el piso donde vivo.

Quería saber si me puedes ayudar sobre mi caso. Mi madre ha fallecido el día 8 de agosto de 2008, somos 4 hermanos y yo he cuidado de ella que ha estado enferma desde hace unos 8 años. El piso a heredar era de mi padre que ya falleció, y paso a ser el 50% de mi madre y el otro 50% de mi madre y de mis hermanos y mio.
Ahora mi madre me ha dejado en el testamento todo lo que ha podido que es la parte de la legitima, la de mejora y la de libre disposición, con lo que me queda (si no me equivoco) un 55% de la vivienda y para mis 3 hermanos un 15% a cada uno de ellos.
Mis dudas son, ¿me pueden echar del piso de algún modo? ¿Tengo el usufructo de la casa, ya que siempre he vivido allí y he cuidado de mi madre sin pedir ningún tipo de remuneración? He incluso tuve que dejar mi trabajo hace un año para dedicarme exclusivamente a cuidar de mi madre, con lo que veo difícil poder conseguir pagarles su parte ademas de que todos tienen vivienda propia y están bien situados económicamente.
Gracias de antemano.
{"Lat":39.4725103524412,"Lng":-0.395164489746094}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, siento mucho lo de tu madre, es muy difícil perder a un ser querdio.
Y en cuanto a la cuestión del piso, no te pueden echar, lo único que pueden hacer y, mediante abogados, es pedir que les compres su parte para que te quedes tu con el piso. Si entre hermanos os lleváis bien, es fácil, porque tampoco te pedirían el valor real de la vivienda, sino algo estimativo, si os lleváis mal y tenéis que ir a juicio, la cosa tarda, entre que sale el juicio y demás, y el piso saldría a subasta, con lo cual el precio también seria bajísimo y no lo real del mercado, con lo cual tus hermanos, saldrían más perjudicados que si te loo venden a ti y, aparte tardarían más en cobrar.
Comentale este tema, a ver si así, entran en razón y, podéis llegar a un acuerdo, de que te vendan a ti su parte, por un mínimo precio y, que se lo puedas ir pagando cuando vayas pudiendo.
Muchas gracias, si que es difícil perder a una madre.
Y tu respuesta me ha sido de gran ayuda, hablare con ellos a ver si podemos llegar a un acuerdo.
Un saludo.