¿Derecho a heredar?

Hola,
Resulta que un primo que estuvo hurgando en el pasado de la familia, descubrió que un antepasado nuestro (5/6 linea sucesoria, es decir lo siguiente a tartarabuelo), que era una persona con muchísimo capital, dejo un testamento del que mucha parte del mismo quedo sin repartir (los motivos los desconozco), entre ellos fincas, casas y pazos. Este primo solicitó copia del testamento para verificar terrenos y demás, y habiendo demostrado su relación con el mismo (actas de nacimiento y defunciones de padres abuelos y demás), se lo enviaron de Madrid hace unos 2 meses. Él me dice que hay muchísima parte que hoy en día está sin repartir y que actualmente no tienen propietarios, y que todo esto aún se puede reclamar, pero estoy hablando de que pasaron más de 100 años. Como he dicho antes, este primo posee actas de defunción, nacimientos, documentos del archivo histórico, y un montón de papeleo que ha quitado del archivo histórico, que a mi me suenan a chino. (Tasas y documentos relativos a las fincas)
Hemos comprobado la situación de algunos de los terrenos, y a día de hoy están como propietario desconocido.
Mi preguntas son:
-¿En este caso se pueden reclamar todos los bienes que quedaron sin repartir?
-En caso afirmativo ¿Cuál seria el procedimiento?
-¿Sirven de algo todos esos papeles?
Agradecería me aclarasen estas dudas así como aclaraciones adicionales, ya que en estos temas estoy verde verde.
De antemano, Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Con tantos años pasados, creo que por mucho que intentéis demostrar que sois herederos legales, os vais a pasar toda la vida en Organismos Oficiales y meneando papeles. Si hay dinero y tierras con valor de por medio, se los habrá quedado algún Ayuntamiento donde pertenezcan o Hacienda directamente.
Si tienes curiosidad, vete a una Gestoría, pero te van a aconsejar que te olvides del tema directamente.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Por los datos que aportas, parece que estai siguiendo el camino correcto.
Si necesitáis ayuda, estamos a vuestra disposición en www.quevedoasesores.com