Herencia

Hola, ya me puse en contacto con Ud. Hace unos días por una cuestión de herencia. Mi marido comentó a mi suegra el asunto pero ella sigue negándose en declarar antes de las autoridades el fallecimiento de mi suegro y convalidar el acto de donación.
Mi marido, entonces, se ha puesto en contacto con un despacho en Londres y ha hablado con un abogado que le dijo que el problema podría no existir en Inglaterra, puesto que las autoridades inglesas ni saben de existencia de una propriedad al extranjero a nombre de mis suegros (opino que no le hayan declarado en el testamento para no pagar impuestos).
Ese profesional aconsejó a mi marido solucionar la cuestión directamente en España porque es ahí que podrán incurrir en problemas fiscales. De hecho, nos ha dicho, estos problemas podrán repercutirse sobre mi esposo a la muerte de ella, puesto que la situación no se ha arreglado antes.
A pesar de éso, según lo que he entendido, mi esposo no está mentalizado en intentar una acción legal contra de su madre. Lo único sería obligarla o dejar que las autoridades las obliguen a cumplir.
Entonces, mi pregunta es la siguiente, ¿a qué oficina se puede inviar los documentos (y cuales documentos) para que las autoridades españolas se den cuenta de que mi suegra está comitiendo un acto fraudolento?
Ya el año pasado nos tocó pagar muchísimos impuestos, puesto que ella hizo lo mismo con una pequeña propriedad en Kenya.
Gracias,
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Debe dirigirse a la embaja de España y allí depositar la partida de defunción de su suegro, anexando el Acto de Donación entre vivos adjunto a una carta que explique con claridad la situación.
Buena suerte.