Herencia a un cónyuge teniendo hijos no comunes

Me gustaría saber qué ocurriría si fellece mi marido, habiendo otorgado testamento a mi favor, porque no tenemos hijos en común, pero mi marido sí que tiene dos hijas de un matrimonio anterior. En común sólo tenemos un piso y una casa del pueblo. ¿Podría quedarme sn nada si las hijas reclaman?.

1 respuesta

Respuesta
No, lo que hayan adquirido ustedes DENTRO del matrimonio, le pertenecen a usted legalmente. Las cosas que él haya tenido ANTES de casarse se dividen entre usted y las hijas, quedando generalmente el 50% para usted y el resto para ellas, aunque también dependerá de la ley aplicable en su localidad y la situación económica de ambas partes pues podría ser que correspondiera por partes iguales en algunos casos.