Pensiones

Cuando falleció mi madre, parece ser que ni mi padre (recién fallecido) ni mi hermano notificaron la defunción (yo no vivo con ellos). Ahora, según me comenta mi hermano, quien tiene poderes notariales entregados por mi padre, se debe entregar un certificado de haberes al notario ¿? De la cuenta bancario de cuando murió mi madre y otro de mi padre, quien siguió, parece ser, cobrando la pensión completa -era un jubilado de Renfe, mientras que mamá no cobraba nada, por no haber trabajado-.
Mi pregunta es, si, como parece, mi padre no tenía que cobrar la pensión completa ¿? Y la Seguridad Social demanda -que tampoco lo sé- que le sea devuelto dinero ¿yo estoy exenta de ello? ¿Tengo alguna responsabilidad? ¿Tendremos qué pagar ambos hermanos igual? ¿Se descontará de la herencia a partes iguales o le corresponde a quien ha tenido acceso a la cuenta de mi padre, por ende, quien tiene poderes notariales?
Esperando sus noticias, se despide muy atentamente,
Carmen Bonilla
Respuesta
En el caso de que realmente haya pagado más la seguridad social y esta reclame, responderéis ambos hermanos en función de las proporciones que seos hayan dejado en herencia por testamento, si no se hizo testamento responderéis por partes iguales.
Mi recomendación es que primero te asegures realmente de que la seguridad social reclama esa cantidad, acudiendo a la oficina y preguntándolo.