Herecia paterna (II)

Mi padre recién fallecido acababa de heredar de su madre un piso junto con mi tío (es decir, el piso de mi abuela, la mitad mi padre y la mitad mi tío). Somos 3 hermanos y mi madre, si no ha dejado testamento, ¿cómo se reparte su mitad de la casa, aun sin vender?

1 respuesta

Respuesta
La totalidad de la herencia que haya dejado vuestro padre, además del 50% de esa casa, pasará a ser propiedad de vosotros los hijos por partes iguales, y vuestra madre tendrá el usufructo vitalicio de ese 50%, si la queréis vender y repartiros el dinero me debes decir la edad de tu madre, así como el valor de la casa para calcularte cuanto os corresponde a cada uno.
En ningún caso tu padre puede dejar todo a tu madre, lo que si puede hacer es dejarle el usufructo vitalicio de todos los bienes y la propiedad para los hijos por partes iguales.
Se debe repartir la cantidad que se obtenga con la venta, para tu madre serán 7.400.000 por su usufructo, y el resto, 12.600.000, os corresponderá a cada uno de los hijos, 4.200.000