Más sobre entrada a finca

Hola de nuevo. Después de su último consejo, fuimos al registro para ver todos los datos de mi finca y la del vecino y también por ver si aparecía alguna otra entrada como entrada natural y resulta que la entrada natural es la que está en la finca del vecino y además esa finca no está registrada, y el dueño actual no aparece por ningún lado, parece ser un heredero que no ha hecho aceptación de herencia, en este caso ¿valdría un documento privado? ¿Se puede hacer algo a nivel de notario? Para que en un futuro no nos reclamen nada. Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Deberéis acudir a un notario para realizar una escritura en la cual se establezca la existencia de una servidumbre de paso sobre esa entrada del vecino para que puedas pasar a tu finca.
Una vez hecho esto habrá que inscribirla en el registro de la propiedad como carga sobre la finca, aunque es posible que el registrador no lo permita si tu vecino no acepta la herencia y pone la finca a su nombre.
Si es así y tu vecino no quiere aceptar la herencia, podréis guardar copia de dicha escritura cada uno como justificante hasta que el o sus herederos hagan la partición de la herencia y la inscriban en el registro de la propiedad.