Herencia piso

Buenos días,
Vivo en Bizkaia, estoy casada y sin hijos. Me gustaría saber si mi marido fallece a quien le correspondería el piso sin tener testamento hecho.
¿Y si hago testamento?
Respuesta
Comentarle que en caso de fallecimiento sin descendencia, heredan los ascendentes y en caso de no existir los colaterales. Siempre, claro esta, de la parte que le corresponda al fallecido. En este caso al cónyuge sobreviviente, le corresponde el usufructo del 50% del caudal hereditario.
Evidentemente si usted realiza testamento válido, heredara unicamente la/s persona/s que usted designe en el testamento .
Si lo que desea es que herede el cónyuge vivo deben otorgarse testamento mutuamente, es decir, el uno al otro.
Atentamente
Jacobo Ruiz de Velasco
Abogado