Reclamación al avalista por impago de préstamo

Hace 8 años mis padres avalaron a mi hermano con la casa familiar, sobre la que pesa una hipoteca, para que a este la misma entidad que posee la hipoteca de la casa familiar le concediese un préstamo para la compra de un coche.
Bien después de muchas demoras en los pagos de la cuota de préstamo suscrito con BBVA, de avisarle en muchas ocasiones, de intentar alargar el plazo de pago de dicho préstamo a través de la agencia de cobros del bbva, esto no ha dado resultado, mi hermano no paga, y ahora nos llega un telegrama desde el departamento judico del banco comunicándonos que o abonamos el total de la deuda más intereses o proceden activar la vía judicial, para ejecutar elk embargo de la vivienda.
A todo esto, mi padre que es quien avalo a mi hermano a fallecido hace dos años, y a mi madre le ha quedado una pensión de viudedaz mínima ya que no tenia prácticamente nada cotizado.
Mi pregunta es si habiendo fallecido mi padre que es quien avalo, aun con la casa familiar en régimen de bienes gananciales, y no poseyendo mi madre ni medios para afrontar la deuda reclamada, ni otra vivienda distinta a la que el banco quiere embargar, ¿puede el banco hacer esto?, ¿Qué podemos hacer?, ademas de pagar la deuda.

1 Respuesta

Respuesta
Los herederos lo son de bienes y obligaciones, por lo que los herederos de tu padre sois los que tenéis que responder de sus obligaciones.
Intentad con el banco la renegociación de la deuda y haced un calendario de pagos "cumplible" para que no tengáis más problemas.
No sé si habréis hecho la declaración de herederos de tu padre pero si no es así, deberíais hacerla para aplicar la parte de tu hermano moroso a la amortización de la deuda.
Gracias por tu pronta respuesta
Ya he contactado con el banco y se niegan a negociar ya que al parecer lo habían hecho ya con mi hermano y no a cumplido esta en manos del departamento judicial de recuperaciones, y nos exigen la deuda al completo más los gastos de gestión.
La declaración de herederedos no esta hecha, habíamos pensado que firmase un documento donde reconocieses la deuda con sus hermanos. ¿Esto tendría validez?
Si lo hacéis ante notario y gestionáis la declaración de herederos lo antes posible si que podéis hacerlo.
Muchas gracias me has sido de gran ayuda
Te doy ademas las gracias por la labor altruista que haces, a la que le dedicas un tiempo muy preciado. Gracias