Origen de todos los apellidos!

Me gustaría poder contestarle a mi hija de siete años.. Cuando me pregunta "de donde salieron todos los apellidos del mundo?"... ¿algún experto me podría dar una manito con el tema?... ¿Cómo fue que nació cada apellido?

1 respuesta

Respuesta
Aquí le relato la historia de los apellidos en una forma de que su hija lo pueda entender.
Los apellidos surgieron a partir del trabajo que realizaban o los padres. Le pongo como ejemplo un hijo que tenía de nombre Rafael y su padre se llamaba Luis y era Carpintero. En ese caso sería Rafael del carpintero, a través de los años se ha ido quitando el artículo "del" de los nombres. Ahora entenderíamos como Rafael Carpintero