¿Se me ha roto el preservativo y tome la pastilla de emergencia kedare embarazada?

El día 4 de marzo tube relaciones con mi novio. El caso es que el preservativo ha roto y pienso que mi novio eyaculo dentro. Y al cabo de media hora en el mismo momento tomé la pastilla de emergencia va del día después.

¿Mi pregunta es tendré riesgo a quedarme embarazada? La pastilla la tome lo antes posible.

2 respuestas

Respuesta

Si, hay riesgo, ya que la postday no es 100% efectiva, pero tranquila. La has tomado muy rápido, y eso te asegura la mayor efectividad, por lo que lo más probable es que funcione y no tengas más problema.

Mucha suerte

es que ya le dijo que la tomé en menos de una hora la tomé al momento.

tendré riesgo a quedarme embarazada es que tengo muchísimo miedo por favor contéstenme sean sinceros por favor.

al tomarlo lo antes posible me ara efecto. es que también hace más de 8 meses tomé otra por eso digo si me va acer efecto esta. por favor contéstenme lo antes posible.

gracias

No te puedo decir seguro que te vaya a hacer efecto porque es imposible saberlo seguro, pero tranquila, porque piensa que las probabilidades de quedarse embarazada con 20 años manteniendo relaciones en días fértiles es de un 25%, así que ya de por si no te quedas embarazada siempre que mantienes relaciones. Si encima no estabas en tus días fértiles, las probabilidades son menores, y encima tomaste la postday prácticamente al momento, así que las probabilidades son muy muy bajas.

En principio que hayas tomado otra hace 8 meses no afecta a la eficacia de la pastilla.

No te preocupes, que seguro que no pasa nada. Relájate ya que el stress puede hacer que se te retrase la menstruación y lo pases peor.

Si necesitas cualquier otra cosa, dímelo

pero a mi la menstruación me vino el 24 de febrero y cuando me paso eso fue el domingo el 4 de marzo. y si la tome lo antes posible como mucho pasaría media hora nada mas. y luego cuando se esta en los días fértiles que es una cosa que no entiendo.  Y tengo 21 años no 20. por favor contésteme todo después la valore muy bien ya vera

gracias

y otra cosa. como se ace un aborto??? y a que meses se puede acer?? por favor contéstenme las dos preguntas que le hice por favor . gracias

Cuando te digo "las probabilidades de quedarse embarazada con 20 años" me refiero a aproximadamente con esa edad. Se suelen hacer esos cálculos de probabilidad a los 20, a los 30, a los 35 y a los 38, pero son aproximaciones. Como tienes 21, te acercas más a la probabilidad de 20.

Te explico lo de los días fértiles:

Para que te quedes embarazada, un óvulo y un espermatozoide deben unirse. Tu cuerpo libera el ovulo aproximadamente a mitad de ciclo ( unos 14 días después del primer día de regla), por lo que es cuando lógicamente te deberías quedar embarazada ( se supone que antes y después de eso no hay ovulo y por lo tanto no te deberías quedar embarazada). Por eso se dice que esos son tus días fértiles (los días en que hay mayor probabilidad de quedar embarazada). Suelen ser un par de días antes y un par de días después del día en que teóricamente ovulas. ¿Cuál es el problema? Pues el problema es que realmente no estás segura de cuando ovulas. Dependiendo de lo regular o irregular que seas, tu ovulación se puede adelantar o atrasar, por lo que es muy difícil calcular de verdad los días en que te puedes quedar embarazada. Además, es posible ovular dos veces en un mismo ciclo, por lo que en realidad te puedes quedar embarazada siempre que mantienes relaciones sin protección (aunque las probabilidades son mayores en determinados días del mes)

Como te dije anteriormente, las probabilidades de que te quedes embarazada son bajas, así que tranquila.

En cuanto a lo del aborto, depende del país en el que vivas. Cada uno tiene su propia normativa. Si tuvieses la mala suerte de quedarte embarazada, lo mejor es que vayas a un centro de planificación familiar o a un ginecólogo y que ellos te orienten en las posibilidades que tienes para abortar. Yo en eso no te puedo ayudar, ya que yo estoy totalmente en contra del aborto. Por otra parte... ni se te ocurra hacer caso de las cosas que lees por internet sobre el aborto. Si quieres abortar, ve a un centro, no hagas tonterías que lees por ahí porque pueden llegar a matarte.

Si necesitas cualquier otra cosa o no has entendido algo de mi explicación, dímelo.

muchas gracias. así que la probabilidad de quedarme embarazada es baja luego. me ta diciendo que no creo que quede embarazada??? contésteme por favor y muchísimas gracias

Si, la probabilidad es baja (aunque no nula) y no creo que te quedes embarazada (aunque no se puede asegurar al 100%)

ah wenu gracias espero que digáis la verdad. y otra pregunta se puede hacer un test a los 8 días o mejor esperar a los 15 días. lo quiero intentar decir es si a los 8 días si ya se sabe si tas embarazada o no??? por favor contésteme ya se que molesto unn poco pero es que toy muy preocupada

Por lo que me has dicho antes, la última regla te vino el 24 de febrero, así que la siguiente no te llegará hasta el 24 de marzo aproximadamente. Hasta que no sea al menos el día en que tendría que venir la regla, el test no vale. Es decir, si te lo haces ahora te va a salir negativo seguro. Si te lo haces el primer día de falta ( es decir el día en que te tenía que venir la regla y no te ha venido) y te sale positivo, entonces es seguro que hay embarazo. Si te sale negativo, es posible que sea un falso negativo. Para estar segura de que el resultado del test e fiable, tendrás que hacértelo una semana después del día en que te tenía que venir la regla.

Para que entiendas por que, te voy a explicar como funciona el test. Cuando una mujer se queda embarazada empieza a generar una hormona que se llama GCH. Esos test de embarazo lo que hacen es comprobar si hay o no hay GCH en el organismo. Si un test te da positivo, entonces es que ha encontrado esa hormona y estás embarazada. Si te da negativo, pero te has hecho la prueba muy pronto, hay dos posibilidades, que no tengas la hormona porque no estás embarazada, o que al ser demasiado pronto, tengas muy poquita hormona, y el test no lo detecte. Por eso hay que esperar una semana desde la primera falta para estar segura del resultado

entonces no lo puedo acer esta semana. ni lo puedo acer durante 15 días es que sino asta el 24 tengo que esperar mucho y toy nerviosa porque tengo miedo a estar embarazada..contésteme porfavor

Si lo haces antes de que te tenga que venir la regla, no te va a servir para nada. Por desgracia debes esperar, no puedes hacer otra cosa. De todas maneras, de verdad, cálmate, que seguro que no tienes tan mala suerte de que todo haya fallado. Es lógico que estés asustada, pero cuanto más nerviosa te pongas, peor. Tata de no pensarlo. Sal por ahí con tus amigos, vive normalmente y no le estés dando vueltas todo el rato.

ya eso lo intento pero no soy capaz toy muy nerviosa. pero tendré riesgo a  quedarme embaraza??? por cierto otra pregunta cuando se esta en los días fértiles es cuando tienes la regla o después sin tenrla.

es que aver si me puede quitarme de la duda.

mi regla me vino el 24 de febrero como le dije y me remató el 1 de marzo y el 4 de marzo fue cuando de paso eso. contesteme porfavor gracias

Días fértiles: (las fechas son siempre aproximadas porque dependen de los ciclos de cada mujer)

Con un ciclo de 28 días...

Primer día de regla: 24 febrero

Le sumamos 14 días: 9 Marzo (este es el día en el que se supone que ovulas)

El periodo que va entre el 5 marzo y el 11 de marzo son tus días fértiles. Son en teoría los días en que hay más probabilidad de que quedes embarazada. Son días entre regla y regla, así que en tus días fértiles no estás con la regla.

Primer día de la regla siguiente: 23 marzo

Como te dije anteriormente, riesgo de quedarte embarazada hay, pero el riesgo es bajo al haber tomado la postday tan rápidamente.

Las probabilidades y fechas son todas aproximadas, no hay nada 100% seguro.

entonces yo estaba en los días fértiles de cuando tube relaciones fue el 4 de marzo. o no es que tengo el riesgo de quedarme embarazada contéstenme porfavor

No, todavía no estabas en tus días fértiles. Empezaban el día 5 y tu tuviste relaciones el 4.

Si, hay riesgo de que te quedes embarazada ya que la postday no es 100% efectiva

pero si me dijo que embarazo era mínimo que tenia posibilidadesl muy bajas???y cuando te puedes quedar embarzada cuando estas en los días fértiles o cuando no?cuando hay mas probabilidades? conteste porfavor

Vamos a ver...

Como te llevo diciendo desde el principio, riesgo hay. Siempre que hay contacto entre semen o liquido preseminal y vagina hay riesgo. Siempre. La postday no es 100% efectiva, por lo que riesgo hay. El riesgo es bajo porque no estabas en tus días fértiles y porque normalmente la postday suele funcionar y más si la tomas rápido Pero no te puedo decir que no te vayas a quedar embarazada, te puedo decir que seguramente no te vayas a quedar embarazada, porque riesgo hay, aunque sea muy bajo.

Los días fértiles es cuando más probabilidades hay de quedarte embarazada, pero te puedes quedar embarazada en cualquier momento. Estés o no con la regla, estés o no en tus días fértiles. Hay más probabilidades de quedarte en tus días fértiles (en tu caso del 5 al 11 marzo), pero eso no quiere decir que no te puedas quedar embarazada cuando estás con la regla. Es más difícil, pero hay riesgo.

Respuesta

Si usaste la pastilla adecuadamente, dentro de las 72hrs siguientes a la relación sexual sin protección y tomaste la segunda dosis a las 12hrs, esta debe surtir su efecto y no habría por que preocuparse de un embarazo.

pero solo compre una pastilla que son dos en una son de 1500 miligramos

pero el eyaculo dentro de mi. y ya le dijo la tome en menos de una hora. tendré riesgo a quedarme embarazada??? las pastillas son fiables. por favor sean sinceros y díganmelo por favor muchas gracias

Entiendo, también existe esa presentación, estoy segura que leíste el instructivo, donde dice claramente que la pastilla de emergencia tomada dentro de las 72hrs posteriores a la relación sexual sin protección son efectivas, cuanto mas pronto la tomes, mas efectivas son. Estas pastillas tienen una efectividad del 90%, así que el riesgo de embarazo es minimo.

entonces usted esta seguro de que no tendré riesgo de quedarme embarazada??? es que ya le dijo la tome como mucho en media hora. y si leí el instructivo. es que ace 8 meses mas o menos ya tomé otra y me izo. y me pregunto desta vez me ara efecto también. contésteme por favor que después lo valoraré muy bien. gracias

Yo no puedo asegurarte que no estés embarazada, mas sin embargo puedo decirte que el riesgo es mínimo, así que puedes estar tranquila.

pero lo que me preocupa es que el se eyaculó dentro de mi es lo que me preocupa hará efecto iwal la pastilla??? aunque solo entró una gotitas nada mas no entró todo el semen. por eso le dijo si me hará efecto la pastilla contésteme por favor y después ya lo valoro

muchísimas gracias

El efecto del medicamento es igual para cualquier cantidad de semen que haya entrado en tu cuerpo.

entonces no tendré riesgo a quedarme embarazada??? contesten por favor es que toy muy nerviosa

Yo no puedo asegurarte nada. El riesgo es MÍNIMO, mas sin embargo y para tu desgracia, en cuestión de medicamentos nada es 100% seguro.

Las pastillas de emergencia tienen un 97% de efectividad.

Es muy poco probable que quedes embarazada.

wenu pues espero que no quedes entonces embarazada muchas gracias. y otra pregunta en los días fértiles cuando está en esos días cuando tienes la regla o cuando no? es que no se.

contésteme por favor gracias.

es que yo tuve la regla el 24 de febrero y me acabo el 1 de marzo y tube relaciones el 4 de marzo que fue cuando me paso eso. estaba en los días fértiles o no ???? contésteme todo por favor muchas gracias

Se comienzan a contar los días de tu ciclo menstrual, comenzando el día que comienza tu menstruación, ese es el día uno, se considera que se da la ovulación entre los días 14-15 del ciclo y se toman como días fértiles los 3 días anteriores y posteriores a este día, estos días son tus días fértiles y no es recomendable que tengas relaciones, los demás de tu ciclo, el riesgo de embarazo es mínimo.

wenu pues espero que no me quede embarazada m harían efecto las pastillas???

Las pastillas cumplen su función una vez te las tomas, y si las has tomado en el tiempo adecuado no tendría por que haber embarazo.

Por favor, si dejate de paranoias y si lo que quieres es saber si no estas embarazada, haste una prueba de embarazo.

La cual seguramente saldrá negativa...

si pero ya lo puedo hacer pasados 8 días??? o tengo que esperar a mi ciclo??? conteste por favor gracias

hola mire ami me tiene que bajar la regla el 24 de marzo. y hoy día 11 de marzo me bajo un sangrado intenso como si fuera la regla. Por tomar la pastilla se puede adelantar la regla dos semanas??? o a que es debido ese sangrado???? estaré embarazada?? contésteme por favor después ya le valoro

por favor vos lo pido contésteme por favor necesito vuestra ayuda por favor gracias después ya lo valoro

Si tomaste la pastilla del día siguiente, la menstruación se puede adelantar, en mi opinión, ese sangrado que mencionas confirma que no estas embarazada y que la pastilla ha hecho el efecto deseado.

pues espero que no estea embarazada porque me tenia que venir el 24 y aun no me vino. y ace una semana ice un test de embarazo y me dio negativo. contésteme por favor estará segura de que no estaré embarazada conteste por favor gracias

Creo que ya te lo había dicho, yo no puedo asegurarte si estas o no embarazada, para que puedas estar segura de eso lo mejor es la abstinencia.

Creo que como mujer debes conocer tu cuerpo, informarte adecuadamente sobre el tema y dejar de tomar riesgos innecesarios, si no quieres embarazarte lo mejor es la abstinencia.

Es muy poco probable que te encuentres, mas no imposible.

y otra cosa al tomar la pastilla cuanto días puede retrasar mi periodo??? conteste esta por favor y después ya la valoro

No puedo darte un numero exacto de días, eso depende del cuerpo de cada persona.