Desajuste hormonal o embarazo

Hola, bueno te resumo.
Tomo pastillas hace ya 3 años, primero partí utilizando b elara, pero estas me causaban un desajuste hormonal asique mi medico me las cambio.
ya llevo 2 años y medio tomando yasmin y todo ha sido muy normal. Soy regular y soy muy puntual con mis pastillas.
El mes pasado tuve un olvido el único que he tenido y fue el de la primera pastilla del ciclo (explico, pase la semana después de la menstruación y comencé a tomar las pastillas peor olvide la primera)
Me tome esa pastilla después de las 12 horas. Asique seguí tomando mis pastillas de forma normal todo el mes hasta que me llego la menstruación. Cabe decir que no mantuve relaciones sexuales ese mes. Pero si lo hice cuando me llego la menstruación el 3er día.
El no eyaculo dentro mio y yo estaba con la menstruación.
Continué tomando mis pastillas normalmente y en la mitad de mi caja me bajo un sangrado café oscuro. Y no se a que se deberá. Estoy muy asustada.
Por favor necesito una respuesta.
También pediré hora con el ginecólogo.
GRacias
Rosa

1 respuesta

Respuesta

No hay posibilidades de embarazo puesto estas protegida con las pastillas incluso la medida de haber tomado 12 horas la dosis que se olvidó. La relación que tuviste en el tercer día de menstruación, dejame decirte que no hay posibilidades que una mujer se embarace en ese tiempo puesto no hay ovulo que fecundar más aparte no eyaculó dentro.

Bueno, primero, muchas gracias!
Para aclarar asistí a un ginecólogo y también descartó un embarazo, eso si no me reviso, pero me dijo que me quedara tranquila. Y que fuera a hacerme un papanicolau cuando tuviese tiempo.
El sangramiento aun no para, llevo ya 6 días con un sangrado continuo, con flujo medio y sin dolores.
Me seguirá hasta que termine la caja? y otra pregunta; Sabes a que se deberá?
Gracias

No creo que tarde mucho en quitarse el sangrado. Lo que ha de estar pasando es que el flujo que estas teniendo es medio o casi poco y entonces por decirlo así, no es lo mismo un flujo abundante puede durar 5 días un flujo lento puede durar 8 a 10 días dependiendo claro está.