Todo experto alguna vez fue novato...

Dra. Ileana:
Me da mucho gusto saludarla, esta vez quisiera que me resolviera una duda más, porque soy novata tomando anticonceptivos, aunque ha sido bajo supervisión médica pues no puedo estar llame y llame cada cinco minutos al consultorio hi hi! Soy un poco nerviosa y muy curiosa y yo sé que usted es una profesional, es por eso que le hago a usted mis preguntas.
Me gustaría saber si los medicamentos "Zyrtec" (para alergias), "Sandomigran o Imigran" (para migrañas), "Unival y Loperamida" afectan a la efectividad anticonceptiva de la píldora "Belara".
No los tomo diario ni todos juntos ni nada, pero si de vez en cuando, pero necesito estar muy bien protegida porque no quiero salir embarazada en este momento, es por eso que me interesa saber si al tomarlos se puede afectar la efectividad anticonceptiva.
También me gustaría saber, si conoce el complemento alimenticio que anuncian en la TV, "¿Gelatin" es bueno? ¿Afecta si me lo tomo ahora que estoy tomando Velara?

1 Respuesta

Respuesta
Los específicos que menciona no inteaccionan con los anticonceptivos que toma.
Respecto del producto que menciona, cómo anunciado en TV, en España no es conocido, por lo que no puedo pronunciarme, si bien intuyo no se debe tratar de un medicamento, "Gelatin" parece más un complemento alimenticio vitamínico que tampoco interferiría con los anticonceptivos.