He estado tomando la píldora Femiane pero tras casarme la dejé y aun no me he quedado embarazada

Hola, tengo 26 años soy casada hace 8 meses y me cuide más o menos 3 meses con femiane. Mi esposo y yo tenemos relaciones todos los días casi pero después de esos tres meses ya no nos cuidamos con nada y aun no he quedado embarazada, ¿existe alguna relación con las píldoras el que no salga embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
¿Jennie?
Te he escrito tres veces, y no sé si por errores del sitio o de mi ordenador nunca consigo enviar bien el mensaje.
Veo que sigues sin recibir respuesta de otros expertos así que me animo a intentarlo de nuevo.
Este mensaje es de prueba, si logro enviarlo entonces procederé a contestarte como merece tu caso.
Por fin puedo ponerme en contacto contigo...
Te escribo con especial interés puesto que quería decirte dos cosas:
* el breve tiempo que estuviste tomando la píldora no ha sido significativo para tu organismo ni puede afectar a tu capacidad reproductora. Además hace cinco meses que dejaste ese tratamiento hormonal por lo que hace tiempo desapareció toda su influencia (fíjate , para que una mujer se quede embarazada sólo hace falta que se le olvide tomar la píldora un día...).
*Para quedar embarazados además de no poner medios contraceptivos hay que preparar un poquito una serie de cosas (por lo menos se facilita, y hablo por propia experiencia):
+ tomárselo con tranquilidad, la mayoría de parejas no se embarazan hasta pasados unos meses...
+ sólo hay posibilidad real de embarazos una semana al mes: los cinco días anteriores a la ovulación y el posterior. ¿Por qué?
Pues porque los espermatozoides tardan varios días en llegar al útero, y el óvulo liberado sólo vive entre 12 y 24 horas. Una vez muerto el óvulo -si no ha sido fecundado-, ya puede llegar una legión de espermatoz. Que no tienen nada que hacer...
Hacer el amor los días previos -cuando notas el flujo vaginal más flexible y transparente- conlleva mayores posibilidades que si te esperas al mismo día de la ovulación.
+ La mujer y el hombre han de estar descansados, bien alimentados y sanos, pues así se favorece la fertilidad de ambos.
En el caso del hombre es curioso saber que no conviene en absoluto que eyacule demasiado a menudo. LO ideal es espaciar unos tres o cuatro días los encuentros amorosos: ésto es para renovar el esperma pero sin debilitarle(sólo los espermatozoides más sanos y fuertes sobreviven al medio hostil de la vagina y logran superar el largo viaje hasta el óvulo).
Lo ideal es hacer el amor los días 5,3 y 1 antes de la ovulación; o bien sólo dos veces -el 4 y el 2. Para ello hay que calcular un poco cuándo es probable la ovulación de la mujer:
-Observando el flujo vaginal.
-Vigilando la tª cada mañana (si baja un poco es que la ovulación es inminente).
-Comprando un test de ovulación en la farmacia.
Quedar embarazada es un deseo tan grande que a veces nos intranquilizamos y cargamos de ansiedad. Lo mejor es no tener prisa y sobre todo dejar de creer que YA DEBERÍAMOS ESTAR EMBARAZADAS, y presionarnos más aún. El embarazo es un acontecimiento que depende del concurso de muchas circunstancias, y el día menos pensado se pueden dar...
Jenny, para cualquier duda o pregunta aquí me tienes.
Te deseo toda la suerte del mundo, ¡Ya verás como pronto se realiza tu deseo!
¡Un abrazo muy fuerte!
Maranadi.
Gracias, sinceramente, me he ayyudado mucho con la explicación anes dada... Creo apenas quede embarazada se lo haré saber... una vez más gracias