¿Retraso o embarazo no deseado?

Hola, buenas noches. El sábado 20 de noviembre me tendría que haber bajado el periodo.. Estamos a Martes y nada... Ya se que todavía son pocos días pero estoy muy preocupada, se me suelen retrasar uno o dos días. He mantenido relaciones con mi novio pero siempre utilizando preservativo desde el principio, aparentemente todos siempre estaban bien, no parecían rotos ni goteaban ni nada. El caso es que desde hoy tengo muchas ganas constantes de orinar y orino grandes cantidades. En menos de dos horas he ido unas tres veces.. Y en una de ellas no habían pasado ni diez minutos. ¿Puede ser algún síntoma? Tengo algunos dolores de ovarion, pinchazos más que nada pero muy leves, poco dolor de mamas y algo más de riñones. Me estoy obsesionando mucho con este tema, porque aunque se que existe poca posibilidad ( he tenido precauciones), siempre pienso en algún fallo que se nos haya podido pasar. La verdad que estoy muy nerviosa y si no me baja mañana o pasado iré a por un test. ¿O tengo que esperar mñas? Gracias. Besos

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada un embarazo se empieza a notar un mes después de haber tenido Relaciones Sexuales y bueno a tu pregunta algunos anticonceptivos pueden fallar. Eso no quiere decir que sea tu caso porque hay 1 entre 1000000 de que te suceda. Algo que si es preocupante es que tienes algunos síntomas de embarazo y estos son los siguientes:
Sangrado de implantación - Este puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo. Cerca de 6 a 12 días después de la concepción, el embrión se implanta en la pared uterina. Algunas mujeres experimentan un leve manchado, así como algunos calambres.
Retraso de la menstruación - Este es el más común de los síntomas de embarazo. Algunas mujeres pueden presentar un sangrado, pero en general será más corto y más ligero que en un período normal.
Hinchazón y tensión en los senos - La hinchazón de mamas es un síntoma que puede comenzar tan pronto como 1 a 2 semanas después de la concepción. La mujer puede notar cambios en sus senos, sensibilidad al tacto, dolor o hinchazón.
Fatiga y cansancio - La sensación de fatiga o cansancio es un síntoma más del embarazo, que también puede empezar tan pronto como la primera semana de la concepción.
Náuseas matutinas - Este conocido síntoma suele aparecer a menudo entre las 2 a 8 semanas luego de la concepción. Algunas mujeres tienen la fortuna de no presentar este síntoma, mientras que otras tienen estos síntomas la mayor parte del embarazo.
Dolores de espalda - Dolores en la pare baja de la espalda pueden ser un síntoma que se produce al principio del embarazo, sin embargo, es común experimentar un leve dolor de espalda a lo largo de todo el embarazo.
Dolores de cabeza - El aumento repentino de hormonas en el cuerpo pueden hacer sentir dolores de cabeza al principio del embarazo.
Orinar con frecuencia - Alrededor de la semana 6 a 8 después de la concepción, es posible sentir la necesidad de orinar con más frecuencia.
Oscurecimiento de los pezones - Si estás embarazada, la piel alrededor de los pezones puede oscurecerse.
Antojos de alimentos - Muchas mujeres experimentan antojos de ciertas comidas cuando están embarazadas. Esto puede durar todo el embarazo.
Nota:
Al igual puede que sea al psicológico, de estar pensando en que puedes estar embarazada y si es así! Relajate, sal a tomar un helado con tus amigas, Suerte
Hola de nuevo! El miércoles me hice un test de embarazo porque no aguantaba más con la duda, se lo conté a mi madre y fuimos a una farmacia a por el, nos dijeron era muy eficaz el que me llevaba, que con tan solo dos días de retraso y creo que 7 de la concepción o quizá algo menos ( no me acuerdo muy bien) detectaba la hormona! Me lo hice y me dio NEGATIVO! Me quede la verdad que mucho más tranquila y estos días no me he obsesionado tanto. El problema es que mañana ya hago una semana de retraso y la regla sigue sin bajar! Nunca he solido tener tanto retraso, aunque si debo decir que en junio se me salto un mes! Hubo un mes que la regla no apareció y mi medico de cabecera me dijo que no me preocupase que sería de nervios! El caso es que yo estoy preocupada, he pedido cita para el martes, porque me preocupa que pueda tener algo! ¿Crees qué aunque el test de negativo puedo estarlo? Aunque dudo mucho la verdad, ya te conté que use protección, pero bueno.. nunca se sabe..
Otra cosilla, leí en un foro.. que si te mides la temperatura basal y esta más alta de 37 suele ser síntoma de embarazo.. ¿esto es verdad? ¿Sabes? Yo me la medí esta mñn y me dio 37'1.. pero vamos que esto no me lo creo mucho.. cada mujer somos un caso! No le veo mucha fiabilidad. Bueno espero tus respuestas. Gracias y un saludo
No te preocupes como en la farmacia te dijeron que puede ser muy eficaz pues si la mayoría suele detectarlo luego luego.! Si usaron preservativo no tienes que preocupar, bueno aunque hay veces que estos fallan! Quedate tranquila y sobre el retraso de tu regla pues es por la obsesión que tenias al saber si estabas o no embarazada. Tranquila relajate, Sal con tus amigas :)
Bueno referente a lo de temperatura Basal es para saber en los días que puedes quedar embarazada (Los días fértiles), Recuerda cada cuerpo es diferente pero no te preocupes porque tu regla se atrasara muchísimo :)
SUERTE.