Parche evra

Hola buenos días: quería preguntarte lo siguiente:
Uso el parche evra desde enero de 2010 y todo me ha funcionado de maravilla, pero hace poco estuve tomando antibiótico para infección en las vías urinarias (cipro xr) dice que es de liberación prolongada. ¿Mi duda es si este medicamento reduce el efecto del parche y puede darse un embarazo?.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Es conocido que los antibióticos pueden reducir el efecto de los anticonceptivos y por ende producirse un embarazo..
Si es un antibiótico fuerte es posible que haya reducido la seguridad del parche, pero sigue con tus parches normalmente, lo más probable es que tu regla baje normalmente el día en que la esperas..
Respuesta
Muchos antibíoticos tienen la facultad de alterar los valores hormonales tal es el caso de la Ciprofloxacina. Esto no significa que pueda dejar de tener su efecto el parce pero si, bajar su biodisponibilidad, por lo que te aconsejo terminar con el tratamiento de la infección urinaria y luego suguir con tu vida normalmente Espero haber sido de tu ayuda Saludos Rili66