¿12 días de retraso menstrual?

No sabía a quién preguntar sobre esto y pensé probar aquí.
Tengo 20 años, soy MUY irregular, no fui al ginecólogo pero la regla siempre se me retrasa y si no, llega el último día de menstruación del mes pasado (ejemplo: me bajó el 11 y se me pasó el 18 pues el siguiente mes se me baja el 18 o sobre esa fecha) pero las veces que no soy nada regular me puede tardar en bajar hasta 19 días lo máximo a lo que llegué en Diciembre del año pasado (2009). También decir que tuve relaciones íntimas el 27 de Marzo CON PROTECCIÓN, además yo y mi pareja somos principiantes en esto y ni siquiera hicimos nada que durase más de 5 minutos. Él no eyaculó dentro, sólo que sentí que el condón estaba un poco subido aunque al sacarlo vimos que estaba colocado bien pero un poco subido... Y por eso ahora me preocupo. Siempre me pasa lo mismo, nos preocupamos mucho, ya que somos nuevos en esto y... Como soy TAN IRREGULAR... Siempre me llevo sustos de este tipo. Decir también que siempre antes de la menstruación tengo dolores bastante fuertes, de riñones, de ovarios y se me hinchan los pechos... Ahora sólo siento aveces dolor de espalda (en la zona de los riñones) pero sólo aveces... Así que no sé qué pensar :( y estoy bastante preocupada y estresada porque aparte de este problema estoy en seminario de exámenes y... Estoy muy estresada. Este mes tendría que haber bajado el 18 (si es como la teoría que os dije, baja el último día del mes anterior)... Pero estamos a 1 de Mayo y nada :(
¿Me podéis ayudar? Aconsejar... ¿o decir si por eso que os he ido contando tengo alguna posibilidad de estar... Embarazada o algo?... No es que no quiera niños, pero no es la edad y tampoco nos queremos comprometer con eso por ahora, por eso nos preocupamos tanto y siempre usamos protección.

1 Respuesta

Respuesta
El condón si bien estaba puesto, no estaba de la forma correcta pues como dices estaba subido, puede que esto incremente un poco las fallas normales del preservativo. Por ej. el preservativo usado correctamente tiene de un 94 a un 97% de efectividad en la prevención de embarazo, la mala postura puede incrementar un poco este porcentaje.
El atraso que has tenido puede deberse a la angustia que estas sintiendo y el miedo del embarazo, de hecho a mi una vez se me atraso por 3 meses pues estaba muy angustiada.
Como puedes ver las posibilidades son bajas, pero existen, si que te recomiendo que el lunes vayas a un laboratorio y te sometas a una prueba llamada subunidad beta CUANTITATIVA, para que descartes el embarazo, de esa forma si sale negativo te relajaras y tu regla bajarpa muy pronto.
Esta prueba es 100% confiable no tiene errores y a esta fecha ya te la puedes realizar.
En cuanto al resultado si es mayor a 5mUI/ml estas embarazada si es menor es porque no lo estás.
Siempre que estés con dudas, lo más sano es someterse a este tipo de test y descartarlo o confirmarlo de una vez por todas, es difícil, pero es la única forma certera de saberlo... seria irresponsable de mi parte afirmarlo o descartarlo con lo que cuentas
Mucha suerte!
Entiendo, lo que pasa es que el condón en ningún momento se salió. Digamos que cubría medio de su miembro viril. Y no eyaculó ni previamente ni mientras, eyaculó minutos después de acabar el acto sexual (que duró 5 min)... y decir también que... como yo era virgen pues todavía no tengo esa elasticidad de la vagina y por tanto tampoco entró todo su miembro... solamente cuando palpé al sacarlo con la mano me di cuenta de que el condón estaba un poco subido...
La verdad es que siendo tan irregular no sé si preocuparme tanto... se me atrasa muchísimo siempre... y más aún que tengo exámenes que hacer y me estoy jugando muchas cosas... y estoy muy muy muy estresada. Supongo que influye...
Además, ayer por ejemplo y hoy también tengo pequeños síntomas, me duelen los pechos un poco y los riñones (siempre me duelen cuando se baja)... supongo que tendré que esperar unos días más... siempre me pasa lo mismo.
Como te decía el porentaje de que estés embarazada es bajo, de hecho poco probable. Ahora eso de que no haya metido el pene entero o parte de él, solo par tu conocimiento no influye en nada no importa si el pene haya estado en la entrada de la vagina o completamente introducido... las probilidades son las mismas (solo te lo digo para que el futuro no cometas un error creyendo que hay menos posibilidades).
El problema que existe ahora, es que estas muy angustiada y eso provoca que más se retrase tu regla, pues la paz mental solo se consigue cuando ves un test negativo en tu mano.
La verdad, con lo que me cuentas, yo veo muy poco probable que estas embarazada, pero te sugiero que para que estés bien mentalmente y puedas rendir normalmente te hagas un test, es más con un test de orina basta, ya que han pasado muchos días de la relación sexual, con eso saldrás de esta incertidumbre porque te garantizo que no importa cuantas personas te digamos cuales son tus probabilidades de un embarazo en la relación sexual, pues si decidiste tener relaciones sexuales SIEMPRE habrá riesgos, no importa si el eyacule o no, si haya o no haya penetración total, si se usen métodos anticonceptivos o no (pues cada método tiene su porcentaje de falla). Lo que se hace es ver cuanto riesgo existe, ya que eso varia de una relación a otra dependiendo de sus características.
Respecto a los síntomas que tienes, puede deberse a síntomas premenstruales, ya que puede llegarte de un momento a otro por tu irregularidad, es más yo creo que con tus nervios la estas retrasando. Por eso hacete un test de orina mujer, es lo más sano en tu caso ya que tu salud mental esta muy desgastada, y no rendirás bien si sigues así, cuando lo compres pide que sea de 25 mUI/ml ya que es el más sensible y realízalo con la primera orina de mañana.
Por ultimo un pequeño consejo:
     La verdad yo también he pasado por estas angustias y miedos, por eso te diré que si decides tener relaciones sexuales es mejor que te protejas con pastillas anticonceptivas y si eres temerosa y quieres sobreprotegerte a un embarazo no deseado usa también preservativo. La verdad, la mujer es la que la pasa más mal en esto, se sufre, hasta uno se sugestiona sintiendo síntomas, por eso mismo cuidate TÚ, y anda al ginecolo para que te recete pastillas adecuadas paraa ti, ya que el porcentaje de fallas del preservativo es mucho mayor al de las pastillas http://el-diariodelena.blogspot.com/2010/04/las-pastillas-anticonceptivas.html (para que te informes).
Intenta relajarte, respira profundo e intenta concetrarte en tus estudios, y mañana hazte el test y veraz que pronto te baja.
Muchísima suerte y que te salga todo de mil maravillas
Elena.
Muchas gracias, dentro de unos días finallizaré esta pregunta y la calificaré.
Esta mañana me he comprado un test de orina de la farmacia y mañana por la mañana me lo haré. Sé que retraso la menstruación ya que psíquicamente estoy agotada, como tu bien has dicho... y tengo algunos síntomas premenstruales. Aver que sale mañana.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Mañana te diré que me ha salido :)
Mil agradecimientos.
Lo he hecho a primera hora de la mañana, y siguiendo bien las instrucciones me ha salido un negativo bien marcado. La otra ventanita blanca blanca... osea que es un negativo.
Tengo los síntomas, ahora tengo cólicos abdominales y me duele la espalda... asique supongo que... dentro de nada llegará.
Si te ha salido un negativaso y has seguido las instrucciones como debe ser y lo interpretas según lo que te señala... puedes confiar en él... ya que de tu relación ha pasado más de un mes por lo que la hormona ya debería estar más que presente en ti...
Sí que tranquila, no estás embarazada, solo haz pasado un susto de aquellos, espero que sigas el consejo de las pastillas y el preservativo.