¿Tener estrés puede alterar mi ciclo menstrual? ¿Puedo estar embarazada si cambio el color?

Quiero ayuda para entender que es lo que sucede conmigo, el día 16 de octubre tuve mi menstruación normal tomando pastillas anticonceptivas que deje ese mismo mes, luego tuve relaciones sexuales dos veces pero con protección de preservativo el día aproximado del 20 y después 30 aproximadamente no recuerdo exacta la fecha con preservativo luego, el día 17 de noviembre volvió mi regla pero cambio un poco su color se hizo primero claro y después oscuro como siempre duro exactamente lo mismo que todos mis periodos luego el día 2 de diciembre me hice un papanicolaoy me dijeron que tenia inflamación y que podía sangrar anteriormente a eso el día 20 de noviembre me hice una ecografiaginecologica y estaba todo normal (no había ningún bebe) luego el día 7 de diciembre volvió mi regla duro exactamente lo mismo que todas mis menstruaciones pero con ese color rosado y después se volvió oscuro, quiero saber esos días estuve con mucho estrés, ¿puede eso alterar mi ciclo menstrual? ¿Puedo estar embarazada?
¿Qué es lo que causa que el color de la menstruación cambie? Respóndame eso es importante. Ahora estamos en el día 26 y lo que presento es un dolor muy fuerte en la parte del útero. Y en la parte debajo de los pechos donde empiezan las costillas es n dolor molesto y no se porque, ante esto debo decir que el día 5 de diciembre tuve que acudir al medico por una gastritis nerviosa que tuve donde me inyectaron varias cosas y me pusieron suero.
Quiero saber que me pasa, en realidad no quier osaber nada de un bebe. También y aunque suene horrible quiero saber que métodos para interrupir puedo hacer si tengo en aproximación 8 o 9 semanas de embarazo gracias.
Deje de tomarlas porque me causaban nauseas dolores de cabeza, mareos, cansancio y todavía lo siento aunque ya no las tomo, las tome por casi cinco meses y las deje cuando paso todo lo que le conté, mi menstruación siempre fue muy irregular. Gracias gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, estas sufriendo crisis nerviosa y debes relajarte tienes que estar reposando sin alteraciones ni ruidos molestos ni preocupaciones antes de nada te recomiendo unos días de descanso en masajistas o valvenarios, en cuanto a ts colores en la menstruación se debe a tu estrés y nerviosismo frente a todo esto esos dolores de úteros y dolores por las costillas son nervios y algún problema dentro de tus ovarios o del útero, debes hacerte radiografías y que te examinen la zona vaginal acude a tu ginecólogo, no creo que estés embarazada si lo has hecho con protección ademas lo de las pastillas anticonceptivas esos síntomas se debe a los efectos secundarios pero no todas son así consulta con tu ginecólogo acerca de las posibles causas y hablale sobre que te causaban las otras.