Deje los anticonceptivos

Hola:
Estoy tomando anticonceptivos hace más de un año, ya acabó mi menstruación de este mes y decidí dejar de tomarlas.
Sé que los espermatozoides viven dentro de la mujer casi 72 horas (3 días).
¿Existe alguna posibilidad de embarazo si tengo relaciones sexuales y no tomo pastillas anticonceptivas hace 3 días?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Si existe posibilidad que quedes embarazada ya que después de tu menstruación tu ciclo comenzó normalmente ya que no seguiste tomando las pastillas, entonces eres vulnerable a quedar embarazada... sobre los espermatozoides si mucho estos viven 48 horas, pero la mayoría mueren a las 24 horas, esto es lo que les pasa a los químicos biólogos ya que según los libros viven 72 horas, pero en la practica apenas alcanzan las 24 horas
Respuesta
Si dices que acabo la menstruación y después de que acabara tuviste relaciones 3 días después, es posible un embarazo aunque poco probable, en cuanto si dices que tuviste relaciones 3 días antes de que terminara la menstruación entonces no hay posibilidades.
Respuesta
Si lo hay así sea, un solo día el que dejes de tomar la pastilla, pues estas no brindan protección adicional por algún olvido.
Disculpa la tardanza