¿Es dañino dejar de tomar las pastillas anticonceptivas , y luego volver a tomarlas?

Hola quisiera saber si se deja de tomar las pastillas anticonceptivas por tu cuenta y te la sigues tomando luego si es malo... Un ejemplo:
Imaginamos que se pierden las pastillas, ¿y no se las toma vale? Y se las vuelven a tomar como si se las hubiera tomado normalmente durante todo el ciclo... No es que me haya pasado a mi pero son dudas que siempre tengo y no se quien puede resolverme esa duda, espero que me respondáis gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas son un tratamiento anticonceptivo y por lo mismo debes llevar una secuencia no puedes cortarlas así por así y después volverlas a tomar, porque pierden efectividad. Si por ejemplo son 28 pastillas que debes tomar y los primeros 15 días las tomas, te olvidas del día 16 y el día 17 la tomas ya perdió todo el efecto, ese es el problema de las pastillas con una que no tomes ya no sirve, debes ser regular, por eso mejor te recomendaría que usaras un método inyectable es más seguro.
Saludos y que tengas lindo día ^.^
Muchas gracias por tu respuesta, yo más o menos me lo imaginaba... a mi lo que me paso una vez fue que me tome todo el ciclo bien las pastillas anticonceptivas, no se me olvido ninguna pero llego el día que me tenia que poner kn la regla y no me venia, fui al medico me ice un test de embarazo y me daba negativo me ice 3 y nada... hasta que a la semana siguiente me vino la regla, es muy raro al no olvidarse ninguna :S ... un saludo y gracias