¿Existe alta probabilidad de embarazo?

Buenos días experta.
El 1º día de su regla fue 21 de oct. Y hemos tenido relaciones sin preservativo y sin eyaculación el día 13 de oct., ella es irregular y su ciclo es de 29 a 30 días aunque la ultima vez tuvo un retraso de 3 días. Además, mi novia me contó que siente que ayer le empezó a bajar como un flujo blanco, ¿sera una ovulación espontánea?.
Quizás esta información este un poco demás pero cada vez que voy a penetrarla durante el coito, trato de secarme el liquido preseminal del glande osea mi órgano genital entra siempre seco, ¿ayuda esto en algo o es una idea errada mía?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mientras permaneces erecto, sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y puede salir de forma continua o intermitente, siendo tan escaso como para que no lo notes o lo suficientemente abundante como para mojar tu ropa interior, no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente, por lo que al hablar de una eyaculación previa no hago referencia específica a ese mismo día. Cuando hay roces entre genitales, aunque no se produzca la penetración, se puede producir también el embarazo, ya que los fluidos de la mujer ayudan a su traslado.
Aunque se observe que el pene se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en el conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por tanto el riesgo existe aunque estés secando continuamente el pene, pues no puedes controlar que salga en el momento en que está dentro de su vagina.