Efectividad de cyclomefina y consumir hormonas...

Bueno resulta que el día 1° de febrero me inyecte por primera vex cyclofemina pero como me habían dicho que las tres primeras aplicaciones no son muy efecticas y el día 12 de febrero tuve relaciones (con condón) por lo que te mencionaba anteriormente y nos paso un accidente se me quedo el condón adentro ( por eso decidimos mi novio y yo inyectarme debido a los accidentes ya que no siempre voy a recurrir a la píldora de emergencia no para ya no usar el condón). Fuimos al Dr me sako el condón y me dijo que si que me tomara la píldora de emergencia me tome la postday como a las 3 horas del accidente. El día 23 me vino mi regla muy irregular pero eso no me preocupa por que era normal debido a la inyección días antes exactamente el 21 fui al centro de salud le platik mi caso a la Dr y me dijo que la píldora de emergencia no era necesaria debido a a que la inyección actúa desde la primera aplicación, bueno ese fue un error mio y del Dr que me dijo que si me la tomara.
Ahora mi duda es: ¿Qué paso con la primera inyección sigue haciendo efecto después de que me tome las pastillas de emergencia? O ya no?
¿Qué pasa con las siguientes inyecciones me las tengo que seguir aplicando o ya no y esperarme?
¿Si me aplico las siguientes el mismo día que me tomas osea el 1° de cada mes hacen efecto o ya no por que es como si la primera no hixiera efecto?
Ya que la kme inyecte el día 1° de marzo, fue el 1° yo estaba en el día 8 de mi periodo no en los primero 5 días como dice en el instructivo yo todavía presentaba regla muy escasa ya que estaba casi terminanado.
¿Qué pasa si la primera inyección no c aplica en los primeros 5 días no hace efecto?
¿X k es forsosammente presentar regla para inyectarte?
Te pregunto si me hace o no efecto la segunda suponiendo que la primera no konto debido a que konsumi hormonas y la segunda fue aplicada el día 8 de mi periodo.
Gracias y disculpa tanto texto
Hay no c si me entiendas mi caso es que suponiendo que la primera no me funciono ya que consumí hormonas, ¿suponiendo qué la primera ya no contó que debí haber hecho con la segunda inyectarme los primeros 5 días para que contara como la primera?
¿X k es necesario k la primera se aplike en los primeros 5 dias k pasa si no se aplica en esos primeros 5 dias no hace efecto?
¿Suponiendo k la segunda k yo me inyecte fue el dia 8 por eso pregunto la segunda inyecion me hcae o no efecto?
¿Entonces me sigo o no aplicando las inyecciones cada 1° de cada mes?
Es que tuve relaciones sin protección el día 16 de marzo mi novio no se vino en mi se lalio antes según yo mi regla me toca el día 25, 26, o 27 nunca pasa de los días que yo tengo ya que mi regla es cada 32,33, o 34 días solo una vez me llego antes de los 32 días pero fue cuando me inyecte por primera vez.
Que posibilidad hay de embarazo si me ultima regla fue el día 23 de febrero y tuve relaciones sin protección el día 16 de marzo y mi novio no c vino en mi ya tengo aplicada la inyección pero no se si me haga o no efecto la inyección como te platicaba anteriormente

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por lo del texto, cuanto más me expliques, más cosas sabré para responderte. Bueno, yo creo que lo que te dijo tú medio es bastante importante. Si él te dijo que la inyección es efectiva desde la primera vez pues entonces no te preocupes, porque yo creo que no estás embarazada.
Te aviso que yo no sabía mucho sobre ese método anticonceptivo, pero me he estado informando un poco y bueno, hay que tener en cuenta que las dos cosas son hormonas, es decir, tanto la CYCLOFEMINA como la píldora del día después son hormonas, así que no creo que haya pasado nada por tomarte las dos cosas, ya que ambas tienen casi la misma finalidad, pero procura no volver a hacerlo.
Tú me has comentado que la inyección debes ponértela el 1º y 5º día de regla y tú te la pusiste el 8º pero en la segunda dosis o eso te entendí, en marzo, yo no creo que eso influya mucho, es decir, no creo que la inyección no tenga efecto en ese caso, porque también depende de cada mujer, hay personas a las que la regla le dura mucho y a lo mejor en esos casos pues aunque no sea en el 5º día la inyección hace efecto igual, realmente no sé responderte porqué se tiene que poner en esos días exactamente. Además que supuestamente era tu segunda dosis, no la primera, y en la segunda y las siguientes ya da igual en qué día de menstruación te la hayas puesto, ya que la que cuenta es la primera.
Bueno, no sé si se me escapa algo para contestarte, pero ahora te digo lo que yo haría en tú lugar. MUY probablemente no estás embarazada, pero para descartar posibilidades yo en tu lugar me haría la prueba de embarazo, sólo por si acaso (debes saber que los hombres antes de venirse ya pueden haber soltado espermatozoides, lo que se conoce como "líquido preseminal", por eso lo que tú hiciste el día que no usaron protección no es un buen método anticonceptivo, para que lo tengas en cuenta la próxima vez).
Y después de eso yo reiniciaría el tratamiento, es decir, esperar hasta que te vuelva a venir la regla y ponerte la inyección entre el 1º y 5º día de período como si fuera la primera vez que te la pones y hasta entonces usar otro método anticonceptivo no hormonal, el condón en tu caso ya que es al que estás más acostumbrada, pero siempre con cuidado de que no se te quede dentro y esas cosas. Una vez hayas empezado ese tratamiento de nuevo yo pienso que podrías seguir con tu vida sexual normal. Pero te digo, esto sólo es una precaución, te repito, yo estoy de acuerdo con tu médico en que las inyecciones te están haciendo efecto desde febrero que empezaste a ponértelas.
Si por casualidad tú no quieres esperar a que te vuelva a venir la regla para reiniciar el tratamiento con Cyclofemina, pues sí deberíais seguir poniéndote la inyección cada 1º de mes. Yo te daba la opción de reiniciar el tratamiento para que te quedases 100% tranquila y segura cuando tuvieras relaciones sexuales, además de que es lo que yo haría en tu lugar, solo para quedarme totalmente tranquila, pero si decides seguir poniéndote la inyección cada 1º de mes, creo que tendrá la misma efectividad.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, aunque sea un poquito. Solo para que lo tengas como información, te voy a dejar copiados dos párrafos con información que a lo mejor te sirve sobre la Cyclofemina:
- En caso de haber dejado pasar los días indicados para aplicar CYCLOFE­MINA®, se recomienda esperar a que se presente la siguiente menstruación antes de reiniciar el tratamiento (inicio o reinicio de tratamiento con CYCLO­­FE­MINA® entre el 1o. Y 5o. Día del ciclo) y durante el tiempo de espera, recurrir a un método anticonceptivo no hormonal.
- Los cambios en las concentraciones hormonales de mujeres bajo tratamiento, aun por tiempo prolongado, son reversibles al suspender la aplicación de CYCLOFE­MINA® no hay modificación significativa sobre los valores de prolactina y el retorno a la fertilidad después de descontinuar CYCLOFE­MINA® es casi inmediata (dentro de los 2 ó 3 meses).
Bueno.
¿Bueno si si me ha servido de mucho tu ayuda y muchas gracias pues esa es mi duda que pasa si ya había consumido las hormosnas en la primera tu cres que la segunda haga efecto por lo del día 16 k tuve relaciones sin protección y mi novio se vino fuera . pero el día 17 volvimos a tener relaciones sin protección se vino fuera pero el caso es que le gano y me cayo el semen en la entrada de mi vulva en los labios o algo así k piensas hay posibilidad de embarazo? El dis 17 estaba a 9 días de k me bajara según yo pero pues quien sabe con eso de k estoy irregular por lo de la inyección
Muchas gracias por todo y esperare la respuesta
Pues yo no creo que estés embarazada, la verdad, porque los espermatozoides no suelen sobrevivir en la vagina y mucho menos fuera, para fecundar siempre tienen que haber entrado más adentro, pero pueden haber accidentes, pero vamos, que es muy poco probable, sobre todo con lo de la cyclofemina. Pero eso, que si te quieres quedar tranquila te haces la prueba de embarazo aunque tampoco te hace mucha falta, porque es eso, no creo que estés embarazada, es muy difícil, la verdad. Y eso, que si hasta que no te venga la regla no te quedas tranquila, usa condón y así no pasas estos sustos. Cuidate.