Test de embarazo

Perdona la molestia, pero me gustaría hacerte una consulta, es sobre los test de embarazo, bueno mi consulta es la siguiente, ¿Necesariamente hay que esperar al retraso del período para realizar este test? ¿Si se hace antes de dicho retraso el resultado puede no ser viable? Esa es mi respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario esperar al retraso, pero hay un tiempo mínimo para que los test den un resultado fiable: un test casero (de orina) es seguro cuando han pasado 15 días tras la relación de riesgo; si es una prueba de embarazo en sangre, con 9 días basta.
Un abrazo. ¿Más dudas? Aquí estoy.
Muchas gracias, entonces si la relación fue hace tres días, ¿el resultado puede no ser correcto verdad?
Pero entonces si estuviera embarazada, ¿no podría volver atrás no? Entonces ¿Cuándo es recomendable hacer el test?
Muchas gracias por las molestias
Chao
Si han pasado menos de 72 horas, puedes tomar la píldora postcoital (yendo a tu centro de salud o de planificación familiar). Si ha pasado más tiempo, no te queda más que esperar. Si te vas a hacer un test casero, como te he dicho tienes que esperar al menos 15 días (12 desde hoy).
Como veo que eres española, si resultas estar embarazada puedes recurrir al aborto.
Un abrazo. Si necesitas más información...
Ante todo muchas gracias por todo este tiempo y las aclaraciones tan buenas como haces, es que estoy un poco preocupada porque rocé el líquido preseminal cuando colocaba el preservativo y por eso, ¿hay alguna posibilidad de quedar embarazada por esa pequeña cantidad de dicha sustancia? Ya no te molesto más, muchas gracias
¿Lo rozaste? ¿Con los dedos, dices?
Si al colocarlo, pero fue nada es por eso que estoy muy intranquila, gracias
Un embarazo cuando el hombre expulsa el líquido preseminal en tu vagina es muy poco probable, aunque posible. Pero de la manera que tú describes, prácticamente es imposible. Procura estar tranquila, y en doce días si aún no ha llegado tu regla te haces un test. Pero ya te digo que es muy, muy, muy difícil que estés embarazada.
Y no es ninguna molestia responderte. Me encanta ayudar en lo que puedo. ¿Más dudas?
Es que ahora mismo tengo infinitas dudas y no es mi intención molestarte, muchas gracias por tu amabilidad y claridad en las respuestas, ¿y por eso que me has dicho me quedo más tranquila y entonces si me hago el test hoy es tirar dinero no? Y otra preguntilla, como se puede colocar un preservativo sin rozar el pene de tu pareja, porque es que a mi particularmente me resulta un poco complicado .. muchas gracias por todo guapa
Hacerte un test hoy no sirve para nada. Los tests miden una hormona (hCG) que no se produce en cantidad suficiente como para ser detectada hasta las fechas que te he dicho. Hoy un tets daría negativo aunque realmente estuvieses embarazada.
Para colocar un preservativo, lo sostienes con dos dedos de una mano presionando el depósito, así lo colocas sobre el glande de tu pareja, y luego lo bajas con los dedos de la otra mano, desenrollándolo a lo largo del pene hasta la base. De todos modos, no tiene mucha importancia que lo toques. Ya te digo que un embarazo así, es tan difícil...
Pues muchísimas gracias por todo este tiempo que has estado contestándome, me quedo mucho más tranquila ahora que me has dicho eso, muchas gracias de corazón, ahí te van 5 puntos muy bien merecidos y gracias