He tenido relaciones sexuales sin protección tras inyectarme Ciclofemina

En enero me puse la primera inyección de ciclofemina, la ultima me la puse el 21 de marzo y la de abril ya no me la puse y he tenido relaciones sexuales sin protección, llevo 11 días de retraso, ¿puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
El embarazo es posible pues ya en abril ya no te protegiste, la ciclofemina es un anticonceptivo hormonal mensual que si no se aplica cada mes puede haber ciclos menstruales normales, y si tienes relaciones en días fértiles te puedes embarazar. Del 21 de marzo, te protegió únicamente 28 días, al siguiente mes sin anticonceptivos se presenta un ciclo menstrual normal.
Espera a completar 15 días de retraso, pues aún puede ser un retraso normal, si a los 15 días no se te presenta debes realizarte una prueba de embarazo pues es necesario descartar el embarazo pues hay otras causas que pueden producir un retraso, en este caso puede haber alteración hormonal por el mismo uso de las inyecciones hormonales, por lo que tu ginecólogo tiene que determinar si esta es la causa del retraso para darte tratamiento adeucado.